Home Internet Como saltarse el límite de subida de archivos de WordPress sin morir en el intento

Como saltarse el límite de subida de archivos de WordPress sin morir en el intento

Por Cedric Sierras

Muchos de los que tenemos blogs o webs las tenemos montadas en WordPres, una de las plataformas más desarrolladas y flexibles de la actualidad.

En mi caso particular, necesito subir muchas imágenes y de vez en cuando algún vídeo directamente a la publicación. Por lo general no suele ser un problema mayor, puesto que siempre compruebo los tamaños de los archivos. Además, por lo general suelen ser imágenes y no son archivos que pesen excesivamente si se mantienen en tamaños adecuados.

Sin embargo, nos puede pasar que queramos subir un vídeo de unos segundos y el cargador de medios de WordPress nos diga que nos vayamos a paseo porque el archivo pesa más de X MB.

Esto se puede solucionar recurriendo a un compresor de vídeo para bajarle el peso, pero si aún así no puedes subir tu archivo a tu WordPress, tienes otras opciones.

Editar el archivo .htaccess en tu FTP

Este archivo suele suele estar en el directorio raíz de nuestro WordPress. En caso de no existir, siempre lo podemos crear.

Para modificar el límite de subida de archivos de WordPress, solo tendremos que añadir las siguientes líneas de código o modificarlas si ya estuvieran y guardar los cambios.

#set max upload file size
php_value upload_max_filesize 10M
#set max post size
php_value post_max_size 10M

Como podéis ver, estamos fijando el límite en 10 MB (el límite por defecto de WP es de 2 MB). Por lo general suele funcionar siempre y cuando nuestro servidor nos lo permita, porque si guardamos los cambios en el archivo y recargamos nuestra web y obtenemos un mensaje de “internal server error” significará que nuestro servidor ejecuta PHP en modo CGI, así que ya podemos volver al archivo .htacces y deshacer los cambios que habíamos hecho, volver a guardar y recargar la web.

Y de hecho, este ha sido mi caso. He probado editando el .htaccess, el wp-config, functions.php y nada, me he quedado como estaba, así que he tenido que rascar para dar con otras soluciones. También es cierto que podría haber abierto un ticket o haber llamado a mi hosting y pedirles que me modificaran el límite de subida, pero me daba mucha pereza y de haberlo hecho no habría podido escribir este tutorial. Las cosas como son.

Utilizar el plugin “Add From Server

Esta es la opción más recomendable si no eres muy hábil con el tema de los códigos o si no te fías de ir editando archivos. Tan solo tenéis que descargar el plugin Add From Server e instalarlo en vuestro WordPress o bien buscarlo e instalarlo a través de la sección de Plugins del panel de administrador de WordPress.

Una vez instalado y activado, tendremos que ir a nuestro FTP y navegar hasta /wp-content/uploads. Ahí veremos carpetas por años y dentro de estas, carpetas con números correspondientes a los meses. Aunque da totalmente igual donde subamos el archivo que queremos que se visualice en nuestro blog, si la publicación va a ser para mayo de 2019, es recomendable que subamos el archivo a /wp-content/uploads/2019/05. También os voy a recomendar, encarecidamente, que le pongáis un nombre reconocible al archivo para poder localizarlo rápidamente.

En mi caso han sido dos vídeos muy cortitos de DJI para la publicación de la Osmo Action y que WordPress no me dejaba subir por exceso de peso.

Una vez hayamos subido el archivo en cuestión, solo tenemos que volver al panel de admin de WordPress e ir a la sección Medios/Añadir Desde Servidor.

Ahí tendremos que buscar la carpeta en la que hemos cargado el archivo en el FTP. Si nos atenemos a las indicaciones que di antes, tendremos que ir a /uploads/2019/05 y ahí localizar el archivo, marcarlo y pulsar en el botón Importar.

Hecho esto, solo tendremos que ir a nuestra ventana de edición de la publicación y pulsar en Añadir Objeto.

Eso nos abrirá la ventana de carga de medios de WordPress y ahí podremos ver los archivos importados y añadirlos a nuestra publicación.

Y ya tenemos nuestros archivos listos para visualizarse en la publicación final. Rápido, fácil, con lo que hay por casa y para toda la familia.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.