Home AutomociónCoches ¡Contened vuestros orgasmos! El nuevo Shelby Mustang GT500 ya está aquí

¡Contened vuestros orgasmos! El nuevo Shelby Mustang GT500 ya está aquí

Por Cedric Sierras

Si antes comentaba que el Toyota Supra es una de las leyendas de la carretera, sin duda alguna, uno de los que se lleva la palma es el bestial Shelby Mustang GT500. Un deportivo estadounidense que viene a ser una versión ultra-musculada del mítico Ford Mustang.

Shelby Mustang GT500 2019: brutal por donde se mire

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es el más potente fabricado hasta la fecha. Esta bestia del averno desarrollada por Ford Performance cuenta con un motor V8 de 5’2 litros como el del GT350, pero sumándole un sobrealimentador Eaton que le otorga una potencia de más de ¡710 CV!

Podéis verlo en acción en el vídeo que encabeza el post. Haceos un favor y, si podéis, usad auriculares, subid el volumen al máximo y disfrutad del rugido del bicharraco.

El motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades fabricada por la empresa Tremec, que le proporciona al Shelby GT500 la capacidad de cambiar de marcha en tan solo 100 milisegundos y diferentes modos de funcionamiento (normal, sport, drag, track, weather, entre otros).

Además de esto, también se han implementado funciones como line-lock (bloqueo de ruedas delanteras para poder quemar rueda trasera) y launch control para realizar salidas rápidas desde parado y humillar al que tengamos al lado.

Uno de los puntos más destacables del nuevo Shelby GT500 es el trabajo realizado en la carrocería que ofrece la mayor carga aerodinámica vista en un Mustang hasta ahora. ¿En total? De 0 a 100 en 3’5 segundos y el cuarto de milla es capaz de recorrerlo en menos de 11 segundos.

También cuenta con una suspensión de nueva geometría de la que no se han dado detalles aún, nueva dirección asistida eléctrica, muelles aligerados y los nuevos amortiguadores adaptativos MagneRide. Brembo se encarga de firmar los discos de freno de 420 milímetros en el eje delantero y las pinzas de seis pistones.

En cuanto a las cubiertas, Ford Performances dará a elegir entre las Michelin Pilot Sport 4S y las Michelin Pilot Sport Cup 2, siendo estas últimas parte del pack Carbon Fiber Track Package, que deja al Shelby en modo biplaza e incluye unas llantas de carbono de 20″, un alerón GT4 de carbono regulable, splitter y otras opciones.

En el interior de este monstruo tendremos un cuadro de instrumentos de fibra de carbono, asientos Recaro preparados para instalarle unos arneses, asientos con inserciones de ante y ajuste eléctrico, panel de instrumentos digital de 12″, pantalla multimedia de 8″, equipo multimedia de B&O Play con 12 altavoces y muchas otras opciones.

Una pasada ¿No? Salvo por un detalle: ni el GT500 ni el GT350 pisarán Europa, así que si alguien lo quiere va a tener que importarlo de EE.UU..

Galería de imágenes

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.