Home InformáticaInteligencia Artifical Dadle la pastilla a Elon Musk que se está enajenando

Dadle la pastilla a Elon Musk que se está enajenando

Por Cedric Sierras

Creo que muchos sois conocedores de mi aversión por Elon Musk, que va de visionario y de genio cuando tan solo es un millonario que contrata a las personas adecuadas para que hagan realidad las ideas de bombero que tiene.

Si el bueno de Elon no tenía bastante con que los destituyeran de su cargo como CEO de Tesla por bocazas y con su inhabilitación de cualquier cargo directivo de la empresa que sea, ahora parece que se le está yendo la porra de verdad de la buena.

Volcar tu mente en una Nespresso podría salvarte de la aniquilación a manos de Skynet

Elon se ha emperrado con que la inteligencia artificial superará, en algún momento, a la inteligencia biológica (viendo Telecinco no me extrañaría) y esta fobia por las IA hace que Musk se quiera liar la manta a la cabeza en fusionar el cerebro humano con máquinas por medio de otra de sus empresas (Neuralink), en la que pretenden crear un disco duro para el cerebro humano. Vamos, para volcar el contenido de nuestro cerebro en una unidad externa como el que hace copias de seguridad del ordenador en un disco externo. Sí, Elon, sí… Ahora voy…

En serio ¿Qué le pasa a Elon en la cabeza? ¿Y por qué es tan rara esta chica?

Yo no sé si es que se lo flipó demasiado en el 85 con “Terminator“, en el 95 con la saga de “Ghost In The Shell“, en el 99 con “Matrix” o más recientemente con “Black Mirror” de Netflix (o el cañardo que se fumó en la radio le ha dejado secuelas), pero Musk anda obsesionado con implementar este dispositivo para proteger a la raza humana de acabar aniquilada por la inteligencia artificial y esto es volcando nuestras mentes para que funcionan en máquinas. Esperad un momento, voy a volcar mi mente en una manta eléctrica, ahora vengo.

A ver si no va a ser él quien nos acabe fastidiando con el invento de marras este, al que le veo menos sentido que a un retrovisor en un submarino. De todos modos, este trasto no estará listo hasta dentro de algo más de 10 años, según aclara el fenómeno de la naturaleza.

Por otra parte, Musk ha tenido la gentileza de explicar con pelos y señales como funciona este dispositivo. Aviso, es especialmente técnica y compleja la explicación, por lo que no sé si todos llegaréis a entenderla:

Un chip y unos pequeños cables que se implantaría en tu cráneo

Ahí tus huevos, Elon. Gracias por existir. Dedícate a los carísimos Scalextric que vendes y a los “cobetes” y déjate de decir mamarrachadas, que ya hueles.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.