Home TelefoníaSmartphones Después de casi dos años, Bixby por fin hablará en español

Después de casi dos años, Bixby por fin hablará en español

Por Eduardo Hernández

Después de más de un año y medio de espera y desde la presentación del Samsung Galaxy S8, el asistente de voz de la compañía de Corea del Sur Bixby por fin estará disponible en italiano, francés y por fin español gracias a una actualización que todavía, estará en fase beta.

Bixby estará en español de momento en los Galaxy Note 9 y Galaxy S9

En esta primera ronda, el asistente de voz se activará mediante una actualización que llegará a la gama alta/premium de la compañía en este año 2018, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9. Mientras y de momento, el resto de dispositivos de los surcoreanos deberá de esperar y tendrán que seguir con el inglés y el coreano.

Una vez que tengamos instalada la nueva actualización de Bixby, vamos a poder empezar a interactuar con el asistente diciendo “Hi Bixby” al estilo del asistente de Google por ejemplo. Cuando ya lo hayamos despertado, se puede invocar desde la propia app de Bixby o desde el botón izquierdo justo debajo de los botones de subir y bajar volumen.

Según hemos podido saber gracias a los compañeros de El Androide Libre, Samsung ha introducido numerosos servicios en esta última actualización del asistente e incluso, se espera de que la compañía lance más todavía gracias a la aportación de terceros y desarrolladores. Uno de los nuevos servicios es poder elegir entre la voz de un hombre o de la mujer ya conocida y tradicional.

Habrá que seguir esperando para ver si la compañía se decide durante el próximo año 2019 a introducir esta actualización de forma definitiva a las demás gamas o simplemente, la incorpora en los Galaxy Note 9, Galaxy S9 y los futuros Galaxy S10.

Cabe recordar como decíamos al principio, que fue durante la presentación del Galaxy S8 allá por Marzo de 2017 cuando Samsung presentaba la primera versión de Bixby, una versión que no terminó de estar desarrollada ni estar lista hasta el mes de Julio de 2017. Mientras, en este año 2018 Samsung ha seguido mejorando su asistente de voz pero aun, sigue lejos de algunos grandes rivales como Siri o el Asistente de Google.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.