Home AutomociónCoches El Bugatti “La Voiture Noire” es el coche más caro jamás producido y solo hay una unidad

El Bugatti “La Voiture Noire” es el coche más caro jamás producido y solo hay una unidad

Por Cedric Sierras

Inspirado por el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic, el Bugatti “La Voiture Noir”, que traducido del francés significa “El Coche Negro”, es el único modelo que se ha fabricado para rememorar aquel legendario y desaparecido modelo de 1938.

Uno de los mayores misterios de la historia de la automoción

Este Bugatti “La Voiture Noir” es el resultado de una hipotética noche loca entre un Type 57 SC Atlantic de 1938 y un Chiron. Siguiendo las líneas de diseño más actuales de la marca y con toques del clásico del 1938, este nuevo modelo es el coche más caro del mercado, pero de eso hablaremos luego. Ahora un poco de historia.

Bugatti “La Voiture Noir” de 2019

Bugatti solo construyó cuatro unidades del Atlantic entre 1936 y 1938, uno de ellos (el segundo que se fabricó), “La Vouiture Noire”, era propiedad de Jean Bugatti, el hijo de Ettore Bugatti.

El Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1938

Cuando los nazis tomaron el control de la fábrica de Bugatti en Molsheim en 1940, las piezas más importantes se enviaron en tren. Y mientras que “La Voiture Noire” se incluyó en la carga previa, este desapareció misteriosamente durante el transporte. Y hasta el día de hoy, nadie es conocedor del paradero de este histórico coche.

Unos dicen que lo movieron a otra región de Francia cuando los nazis invadieron Alsacia (muy bien ocultado debe estar), otros afirman que Jean Bugatti se lo vendió a un piloto de carreras. Aunque todo esto son rumores y habladurías que no han hecho más que acrecentar uno de los mayores misterios de la historia de la automoción. Eso sí, si apareciera de repente, los expertos han estimado una tasación de mercado que rondaría los 100 millones de euros.

Vestido de fibra de carbono de arriba a abajo, bajo el capó oculta un propulsor W16 de 8 litros con tres turbocompresores capaz de ofrecer 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, que escupirá a través de sus 6 colas de escape ubicadas en la parte central.

Como comentaba, la carrocería está hecha, íntegramente, en fibra de carbono y ha sido moldeada a mano. Bugatti a reinterpretado el clásico Atlantic fusionándolo con el Chiron, dando como resultado un coche espectacularmente bello, con una línea deliciosamente fluida, deportiva y elegante con el reconocible estilo actual de la marca y evocando al modelo clásico.

Detalles como el perfil en forma de C, el parabrisas que se fusiona con las ventanillas laterales o el cuerpo en forma de gota como el Atlantic, hacen de este modelo una pieza realmente única, aparte de estar limitado a única unidad que, parece ser estar ya adjudicada a un comprador anónimo.

Lo que no se ha visto todavía es el interior del vehículo. Todo apunta a que la unidad mostrada en el Salón de Ginebra podría no ser la final definitiva y que vendría con el interior del Chiron, por lo que en el momento de la entrega al comprador podría verse modificado para diferir del superdeportivo del que toma la base.

Lo que sí sabemos con certeza es su precio, que lo convierte en el coche más caro jamás vendido. Con una friolera de 11 millones de euros (impuestos no incluidos), el Bugatti “La Voiture Noir” se ha merendado el record del Rolls-Royce Sweptail.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.