Home TelefoníaApps El modo vacaciones y modo silencioso llegan a WhatsApp

El modo vacaciones y modo silencioso llegan a WhatsApp

Por Eduardo Hernández

En las últimas semanas hemos podido ir conociendo novedades que irán llegando a WhatsApp en las próximas actualizaciones. Pues bien, ahora por último hemos podido conocer que WhatsApp incluirá un modo vacaiones, un modo silencioso y la posibilidad de trabajar con cuentas vinculadas.

Como sabemos, todas estas nuevas funciones que está probando WhatsApp siguen en fase de desarrollo por lo que de momento, no hay una fecha señalada para la llegada de manera oficial de las mismas aunque eso sí, el modo silencioso si está incluido ya en la aplicación. Vamos a conocer cuales son estas nuevas funciones y que nos permitirán realizar.

¿Qué es el modo vacaciones?

No, no es una broma un modo llamado vacaciones y que directamente, se basa en el modo silencioso que ya está actualmente disponible para Android y que estará al llegar y estar disponible muy pronto en IOS. Además, esta nueva función afecta a los chats que tengamos archivados en WhatsApp ya que cuando archivamos un chat, WhatsApp lo desactivará automáticamente cada vez que se vaya a recibir un mensaje de ese chat.

Los chats que tengamos archivados no se desactivarán si se han silenciado anteriormente así que se podrá archivar todos los chats que queramos y no volverán a mostrar ninguna notificación hasta que no desactivemos este nuevo modo que incluirá WhatsApp. Esta función está pensada sobre todo, para los chats del trabajo.

¿Cómo funciona el modo silencioso?

Esta función se encargará de eliminar el número de mensajes que se encuentra dentro de la ventana de chats como por ejemplo en aquellos grupos que tengamos silenciados o incluso, en alguna conversación individual. Con ello, no recibiremos ninguna notificación, ni sonido, ni visualización dentro de la propia aplicación de WhatsApp.

WhatsApp permitirá vincular cuentas

La tercera novidedad que incluirá WhatsApp y que ya está en fase de pruebas, es la posibilidad de vincular otros servicios dentro de la app de mensajería como por ejemplo Instagram y quizás alguna red social más como Facebook o Twitter. Esta función está principalmente pensada para empresas y WhatsApp Business aunque no descartamos que llegue a la app oficial de WhatsApp.

 

 

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.