Home AutomociónMotos “El silencio del samurai”, un viaje a las emociones de Dani Pedrosa

“El silencio del samurai”, un viaje a las emociones de Dani Pedrosa

Por Cedric Sierras

Sin duda alguna, Dani Pedrosa es uno de los pilotos españoles que ha marcado toda una época en el mundial de motociclismo junto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Con 3 mundiales a la espalda (uno en 125 cc y dos en 250 cc), Pedrosa ha definido un estilo de pilotaje que ha condicionado a muchos pilotos de su generación. Su inferior estatura y peso con respecto a sus compañeros de Moto GP le permitían levantar la moto más rápidamente al salir de una curva y acelerar antes, consiguiendo una mayor velocidad al llegar al final de la recta, asimismo, le permitía tener una frenada más efectiva y rápida, así como un paso por curva más cerrado.

Lamentablemente, un largo historial de lesiones lo alejó de hacerse con el mundial de Moto GP y le ha llevado a anunciar su retirada de la competición tras el Gran Premio de Valencia de 2018, tras haber logrado 53 victorias y 153 podios a lo largo de toda su carrera.

No obstante, Pedrosa acumula un gran historial de victorias en todas las categorías y algún que otro record:

  • Récord de carreras disputadas para HRC en todas las categorías, siendo el piloto que más carreras ha ganado para la marca
  • Es el segundo piloto que más podios acumula en MotoGP, sólo por detrás de Valentino Rossi
  • Es el único piloto de MotoGP que ha logrado al menos una victoria durante 16 temporadas consecutivas

“El silencio del samurai”

Este documental producido por Red Bull y de poco más de media hora de duración es un viaje al lado más emocional del piloto, en el que él mismo repasa su trayectoria desde sus inicios hasta el día de su retirada, haciendo hincapié en sus emociones a lo largo de toda su carrera deportiva. No tiene desperdicio y a más de uno le pondrá los pelos de punta.

 

NdR: Casi lloro de la emoción al ver a Kevin Schwantz, otro gran piloto que marcó época por su peculiar estilo de conducción.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.