Home Internet Gabstats, una potente herramienta para medir resultados en Instagram

Gabstats, una potente herramienta para medir resultados en Instagram

Por Beatriz Ariza

Para los que nos dedicamos al marketing online o a promocionar el propio negocio, Instagram suele dar alguno que otro dolor de cabeza. En general es bastante incómodo que no exista una sola herramienta que permita programar los posts como se hace con Facebook, Twitter o LinkedIn. Se programan pero después hay que acceder con el móvil para acabar de subir el post. Además, el tema de las estadísticas es incómodo desde el smartphone. ¿Alguna alternativa? Hace un tiempo descubrí GabStats y es una maravilla.

Gabstats, una potente herramienta para medir resultados en Instagram

Todos sabemos lo importante que es analizar resultados, en términos de likes, comentarios y demás, para poder avanzar en cualquier estrategia de marketing digital. GabStats es una plataforma online que permite de manera gratuita tener una visión global de las métricas de Instagram. Puedes agregar tantas cuentas de Instagram como quieras, solo añadiendo el nombre de usuario y la contraseña.

gabstats estadisticas instagram

Se conecta, le filtras la fecha, y te muestra resultados. Ideal para sacar conclusiones sobre los posts que mejor funcionan según número de likes y de comentarios, los peores posts, las horas y días más rentables para publicar y los mejores hashtags.

gabstats estadisticas instagram

Como ves, aunque a veces las redes sociales no nos lo pongan del todo fácil, hay cada vez más desarrolladores en todo el mundo que se lo trabajan para compensarlo. Soluciones como GabStats no he encontrado, para mí es la mejor por su simplicidad, porque es gratis y porque realmente da las claves fundamentales de estadísticas de Instagram y de manera muy visual.

Eso sí, la única pega es que los stories no se pueden parametrizar, y toca ir manualmente a la app desde el móvil para poder contabilizar los resultados.

¡Ánimo y suerte!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.