Home AutomociónMotos Honda CB650R: la nueva Neo Sports Café de cilindrada media

Honda CB650R: la nueva Neo Sports Café de cilindrada media

Por Cedric Sierras

Honda siempre se ha distinguido por explorar nuevas fronteras, cosa que ha dejado claro durante este año 2018 tras lanzar el trío formado por las CB1000R, CB300R y CB125R, conformando así la gama Neo Sports Café mezclando el estilo café racer con un look ultra-minimalista.

Honda CB650R: naked retro-futurista para la cilindrada media

Obviamente faltaba un segmento por cubrir: la enormemente competitiva categoría de naked de peso medio. Para 2019, la nueva CB650R afronta ese rol con plena confianza.

Utilizando la misma base estética que en sus hermanas, el retro-minimalismo de la CB650R va dirigido a un sector de la juventud que quiere lucir estilo y disfrutar al máximo de la formidable combinación de excitantes prestaciones de un motor de cuatro cilindros con la manejabilidad de un chasis ligero, versátil y refinado.

2019 CB650R

A esta mezcla, de llamativo look personal y excitantes prestaciones, se añade una lista de especificaciones repleta de características premium de alta calidad y el resultado es una naked de cilindrada media diseñada para ofrecer la máxima satisfacción y diversión a su propietario.

La nueva CB650R se refleja en la CB1000R, con líneas minimizadas, diseñadas para mostrar al máximo la máquina al más puro estilo naked. Su forma trapezoidal compacta retrae fuertemente sus extremidades, y el motor de cuatro cilindros (negro con las tapas de válvulas y motor en bronce) es claramente el centro de la máquina.

En comparación con la CB650F de estilo streetfighter, a la que reemplaza, se han ahorrado 6 kg en el chasis gracias a un bastidor, depósito de gasolina y reposapiés revisados. Una horquilla Showa SFF USD de 41mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, discos flotantes y nuevas ruedas son otras de las características no presentes en la CB650F.

El manillar de diámetro variable facilita el control de la dirección, y la posición de conducción esta en el lado más deportivo del espectro naked. La CB650R comparte el distintivo faro redondo de LED de la CB1000R (toda la iluminación es de LED) y el moderno cuadro de instrumentos LCD, que incluye un indicador de marcha engranada y otro de eficiencia en la conducción.

Para el motor de 650cc, la admisión, escape, distribución y relación de compresión revisados traen consigo un aumento de potencia máxima del 5% y una entrega de par a medio régimen más suave y vigorosa. El motor sube de vueltas hasta 12.000 rpm, 1.000rpm extra en comparación con la CB650F.

Equipa un nuevo embrague asistido/antibloqueo para facilitar la subida de marchas y gestionar las reducciones rápidas y sucesivas; el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) ayuda a mantener la tracción de la rueda trasera.

Especificaciones completas

MOTOR

TipoCuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada (cm³)649 cc
Diámetro x Carrera (mm)67,0 x 46,0
Relación de Compresión11,6 : 1
Potencia Máxima70 kW / 12.000 rpm
Par Máximo64 Nm / 8.500 rpm
Capacidad Aceite2,7 L

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

CarburaciónInyección electrónica de gasolina PGM FI
Capacidad Depósito Gasolina15’4 L
Consumo de Gasolina (WMTC)20’4 km/litro

SISTEMA ELÉCTRICO

ArranqueEléctrico
Capacidad Batería12V / 8,6 AH
Potencia ACG (Alternador)370W
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de EmbragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de Transmisión6 velocidades
Transmisión FinalCadena

CHASIS

TipoDiamante. Acero

PARTE CICLO

Dimensiones (L x An x Al)2.130 x 780 x 1.075 mm
Distancia entre Ejes1450 mm
Ángulo de Lanzamiento25.5°
Avance101 mm
Altura Asiento810 mm
Distancia Libre al Suelo150 mm
Peso en Orden de Marcha202 kg

AMORTIGUACIÓN

DelanteraHorquilla Showa de Función Separada (SFF) USD
TraseraAmortiguación Monoshock con ajuste de precarga, 43,5 mm de recorrido

RUEDAS

Llanta DelanteraFundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Llanta TraseraFundición de aluminio con 6 palos de sección hueca
Neumático Delantero120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático Trasero180/55ZR17 M/C (73W)

FRENOS

Sistema ABS, tipo2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310 mm, disco hidráulico trasero de 240 mm

INSTRUMENTACIÓN Y ELÉCTRICIDAD

InstrumentaciónVelocímetro digital, tacómetro de barras digital, dos contadores parciales, reloj digital de gasolina de gráfico de barra, indicador de subir marcha y posición del cambio, reloj horario digital
FaroLED
Piloto TraseroLED

Galería de imágenes

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.