Home TelefoníaApps Instagram avisa de que eliminará los likes y seguidores falsos

Instagram avisa de que eliminará los likes y seguidores falsos

Por Cedric Sierras

Llegados a estas alturas, parece que todo el mundo quiere ser influencer en Instagram y que les regalen noches de hotel, comilonas en estrellas Michelín o que les obsequien con productos solo por posar con ellos en una foto birriosa a cambio de likes y de una fama tan efímera como la habilidad intelectual de algunos de estos personajes.

El tema es que, para conseguirlo, tienes que ganar seguidores y likes, cosa que se suele conseguir con la conocida y tediosa técnica del Follow/NoFollow. Vamos, te tienes que pasar horas y dejarte los ojos inyectados en gazpacho andaluz a base de seguir cuentas y dejar de seguir, ponerte a escribir hashtags como un poseso, dar likes a fotos de otros y comentar chorradas tipo “Que foto tan increíble ¡SÍGUEME!“.

Como decía, es tedioso, pesado, aburrido y lento, pero hay gente que lo hace. No obstante, otros, conscientes de la turra que supone hacer este “trabajo” optan por apps de terceros que se encargan de hacer todo esto de manera automática.

Este tipo de aplicaciones automatizan esta labor. A muchas de ellas les indicas con que hashtags o usuarios interactuar y te lo hacen automáticamente. Claro, la coña llega cuando ves que tu feed se ha llenado de perfiles de niños rata, gente de Turkmenistán, fotos absurdas y porquería varia que la ves y te da un glaucoma ocular agudo.

Esto se debe a que estas apps, siguen a casi cualquier usuario que publique con alguno de los hashtags que le hayas marcado, con el agravante de hacer follows masivos, con lo que te encuentras que de seguir a 200 usuarios, en cosa de 24 horas, estás siguiendo a 800. Eso sí, de vuelta te han seguido a ti 10 usuarios que ni interactúan con tus publicaciones y te llegan likes de cuentas totalmente irrelevantes. Como si en Twitter te hace RT un usuario con 2 seguidores. Gracias, pero ha caído en saco roto.

Total, que al cabo de un tiempo has engordado tu cartera de seguidores y de likes recibidos. Hasta aquí, más o menos bien. Sin embargo, Instagram parece que viene con la moral cargada y está hasta arriba de este tipo de aplicaciones, por lo que han decidido darles matarile.

Tal y como comentan en su blog corporativo, esto empobrece la experiencia del usuario. “Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

¿Cómo lo van a hacer? Muy fácil, a base de machine learning, vamos, inteligencia artificial para que lo entendáis mejor. La idea es que detectarán si estamos haciendo uso de este tipo de aplicaciones y borrarán los seguidores, likes y comentarios obtenidos a través de estas apps.

También alegan que estas aplicaciones constituyen un riesgo de seguridad para los usuarios, ya que lo primero que nos piden para empezar a utilizarlas es nuestro usuario y contraseña de Instagram… Y mucha gente, bien sea por pura vanidad o bien sea por querer hacer crecer la imagen de su negocio o marca online rápidamente, acceden a esto.

Así pues, cuando se implemente esta medida, Instagram nos dará el aviso de que eliminará los likes, seguidores y comentarios no reales que hayan llegado a nuestro perfil en caso de estar haciendo uso de estas apps.

Hablando de todo un poco, Futurismos también tiene cuenta en Instagram, podéis seguirnos, molamos mucho y prometemos no llamar a la poli.

Futurismos.com en Instagram

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.