Home FrikismosSeries Juego de Tronos 8×05: ¿pero qué demonios ha pasado? (CONTIENE SPOILERS)

Juego de Tronos 8×05: ¿pero qué demonios ha pasado? (CONTIENE SPOILERS)

Por Cedric Sierras

Por lo general me habría esperado a ver el último capítulo para lanzar mi opinión al respecto de la octava y última temporada de la aclamadísima “Juego de Tronos“, pero el despropósito que está siendo me tiene ya calentito y no voy a esperar otra semana más para soltarlo. Y se debe, básicamente, a la pedazo de mierda de 5ª capítulo (y penúltimo) de esta última temporada.

Juego de Tronos 8×05: ¿a qué jugáis, HBO?

SPOILERACOS GORDOS Y ATADOS CON PIEDRA A PARTIR DE AQUÍ

Esta temporada nos prometía dos batallas épicas: la de Invernalia contra los caminantes blancos y el Rey de la Noche, cuyo capítulo fue vapuleado hasta la saciedad debido a que no se veía un pimiento, a las lamentables acciones tácticas de la batalla y porque, el final, es de todo menos épico.

Y la otra gran batalla era la de este 5º capítulo, en el que se suponía que iba a haber estopa de la buena y en el que Cersei iba a caer de la forma que merecía. Pues nada más lejos de la realidad. Ha sido un verdadero desastre, con una narrativa lamentable, cambios de ritmo absurdos, un tratamiento de personajes muy poco acertado y un final equivalente a un mierdo como una catedral.

Empecemos por la buena de “Danny” con sus dragones y su rollo “voy a ser una reina magnánima“. Se pasa siete temporadas postulándose como la mejor opción para los Siete Reinos y ahora, de repente, como no cae bien a los medio hermanos de Jon Nieve (su sobrino con el cual tiene un lío), se le tuerce el culo. Le matan un dragón, se le tuerce aún más (comprensible). Le matan a su amiga Missandei y se le retuerce más todavía si cabe (muy comprensible también).

Pero lo que es incomprensible es que, lejos de hacer gala de esa templanza que le había caracterizado durante 7 temporadas, en este último capítulo ha hecho gala de una falta total y absoluta de coherencia, empezando por la ejecución de Varys, que bien se la podría haber ahorrado, ya que este hombre ha sido el más coherente de esta temporada al contemplar la posibilidad de que ella no es la más adecuada para reinar.

El tema es que atacan Desembarco del Rey empezando por la Flota de Hierro, capitaneada por el asquerosísimo Euron Greyjoy. Daenerys y su dragón chamuscan todo barco que pillan a su paso, así como las ballestas gigantes de la fortificación, hasta ahí todo bien. Mientras tanto, Jon Nieve, Gusano Gris, Los Inmaculados, Dothrakis y demás, se encargan de tomar la ciudad a pie. Seguimos bien.

Peeeeeero, todo se va al traste cuando la Guardia Dorada y los demás contingentes de la ciudad deponen las armas y se rinden. En ese momento, dan la orden de hacer sonar las campanas para hacer oficial su rendición. Y es justo en ese preciso instante cuando a la amiga Danny se le gira todo por dentro 180º, le peta un fusible y decide socarrar la ciudad entera con su largartija voladora.

Mención especial a Gusano Gris que viene con la moral cargada por la muerte de Missandei y decide, unilateralmente, empezar a matar a los soldados que ya se habían rendido.

Por ahí andan Arya y El Perro que van buscando a Cersei para matarla, terminando la cosa en una predecible pelea entre El Perro y su hermano La Montaña, pelea cuyo final es tan estúpido como predecible.

  • Arya no hace ni el huevo en este capítulo excepto esquivar escombros y llamarazos del dragón.
  • Jon Nieve solo pone caras de incredulidad y salva a una mujer de ser violada, que ya es más de lo que hacen otros personajes.
  • Jaime Lannister se patea toda la ciudad tratando de localizar a su hermana/amante para que se rinda.
  • Euron Greyjoy casi la espicha en el ataque de Daenerys a los barcos pero sí que la palma al enfrentarse más tarde a Jaime Lannister. Predecible a más no poder.
  • Tyrion se pasea entre un montón de tíos carbonizados en plan “que buena tarde se ha quedado“.
  • Gusano Gris es gilipollas.
  • Cersei es encontrada por su hermano/amante Jaime, huyen del derrumbamiento de la Fortaleza Roja yendo a los túneles subterráneos (Libro de las Decisiones Estúpidas, página 7), los cuales también se derrumban y ambos mueren aplastados como boñigas, vamos, más humillante, cutre y barato no podía ser.
  • Y Daenerys ya ha quedado lejos de ser una candidata viable al reinado por razones obvias. Con haber destruido la Fortaleza Roja le hubiera bastado, pero se ve que le apetecía un rediseño urbanístico de la ciudad entera.

Y sí, como decía, Daenerys “la primera de su nombre, la que no arde. Reina de Meereen, reina de los Ándalos, los Rhoynar y de los primeros hombres. Señora de los siete reinos y protectora del reino. Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones” Targaryen ha resultado estar igual de zumbada que su padre o puede que más viendo la pataleta que ha pegado optando por tomar el control a base de miedo, fuego y destrucción gratuita, por lo que huele a que el Trono de Hierro se lo apalanca el bueno de Jon, Sansa Stark (que ni aparece en este capítulo) o bien Tyrion.

Que ganas tengo de que terminen ya con este desastre de temporada, de verdad. Menuda forma de cargarse la serie.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.