Home Automoción Los nuevos radares indetectables de la DGT se llaman Velolaser y son así

Los nuevos radares indetectables de la DGT se llaman Velolaser y son así

Por Cedric Sierras

POR SU SEGURIDAD, CONTROL DE VELOCIDAD“… Esperad, que aún me estoy recomponiendo del ataque de risa que me da cada vez que veo esos carteles. Cuando algún organismo público dice que algo se hace por nuestra seguridad o bienestar, mi reacción siempre es la misma, ya que el mensaje que subyace a dicha afirmación es “OS VAMOS A SACAR HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO“.

Bien, dicho esto, quería aprovechar para comentar que la DGT ha empezado a utilizar un nuevo modelo de radar para los controles de velocidad que tanto les gustan y este modelo es muy difícil de detectar.

Velolaser: el nuevo sacacuartos de la DGT

A efectos prácticos, el Velolaser es un cinemómetro como cualquier otro, pero con la peculiaridad de medir escasamente 50 cms y ser inalámbrico, por lo que puede ser operado por WiFi o 4G y tiene una autonomía de unas 5 horas. Una de las ventajas que ofrece (para la DGT, claro) es que se puede colocar sobre cualquier trípode o bien con una abrazadera a los quitamiedos metálicos que tantas vidas de moteros han desgraciado.

El rango de detección del Velolaser va desde los 30 km/h hasta los 250 km/h con un margen de error de apenas el 2%. Según parece, se están utilizando mucho en las regiones de Madrid, Galicia y Murcia, colocados mayoritariamente sobre un trípode y entre las 08:00 hasta las 13:00, con una media de 70 minutos de control por ubicación. Así que si andáis por esas zonas de España, estad al loro, porque si están colocados en el quitamiedos a duras penas se ven y los coches patrulla no están cerca de él, lo cual hace que detectarlos sea aún más difícil.

A continuación tenéis el mapa de SocialDrive con las ubicaciones de los Velolaser hasta ahora conocidas, para que lo tengáis en cuenta.

 

Pero ojo, no os vayáis a creer que esto termina aquí, ya que estos radares también pueden ir montados en coches y además pueden disparar las fotos discriminando según que tipo de vehículos, por lo que lo pueden calibrar para que solo salte con las motos o con los turismos.

Para sanidad, pensiones y educación no hay dinero, para esto sí

Pero la parte más divertida de todas llega cuando oyes a nuestros adorados políticos decir que no hay presupuesto para sanidad, educación y para jubilaciones, así que se gastan 860.310 euros (de nuestros impuestos) en comprar 60 unidades del Velolaser, lo que se traduce en 14.339 euros por unidad.

Pero que nadie se altere, lo hacen para freírnos a multas y así llenar las arcas del estado y poder proveer a los hospitales y escuelas de material de última generación y pagar a nuestros ancianos sus merecidas pensiones…

Estaba siendo sarcástico.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.