Home FrikismosSeries Mi opinión acerca de Titans de Netflix/DC

Mi opinión acerca de Titans de Netflix/DC

Por Cedric Sierras
https://youtu.be/YZ7K7WMmKDY

Muchos sabréis que ya está disponible en Netflix la nueva serie de superhéroes inspirada en Teen Titans (Jóvenes Titanes), una espercie de Liga de la Justica junior encabezados por Dick Grayson (Robin/Nightwing) y acompañado de personajes como Kid Flash, Aqualad, Starfire, Robin (Damian Wayne), Cyborg y muchos otros. Que no es que sean ciento y la madre, pero en cada saga, cambia la formación del equipo.

Titans: la serie (trailer en la cabecera del post)

La serie producida por Netflix mezcla personajes de diferentes sagas, por lo que os encontraréis a Dick Grayson (todavía con su traje de Robin), Starfire, Donna Troy (Wonde Girl), Beast Boy, Rachel Roth (Raven), Halcón, Paloma y algún viejo conocido más.

En la serie, Grayson está viviendo en Chicago y trabaja como inspector de policía, ya que ha acabado hasta el gorro de Batman y de su nocivo estilo de vida. Aún así, el bueno de Dick sigue conservando su traje de Robin y algunos de los juguetes de Industrias Wayne para facilitarle un poco el trabajo.

La cosa se complica cuando le encargan hablar con Rachel Roth, una adolescente de pelo morado y pinta de goticaza que ha llegado a la ciudad huyendo de los que han matado a su madre.

No voy a desvelar mucho de la trama, aparte de que todo gira entorno a evitar que ciertas personas se lleven a Rachel, ya que cuenta con un gran poder y podría ser la clave para destruir el mundo o salvarlo.

Por el camino tendremos apariciones de Halcón y Paloma, así como de Wonder Girl, Starfire y otros personajes del ecosistema de los Titans, así como no pocas menciones a Bruce Wayne/Batman, al Joker y guiños a ciertas novelas gráficas bastante bien colocados.

Con lo que más he disfrutado es con las peleas en las que interviene Robin. Como le dije a un amigo, es como si El Castigador llevara un traje de Robin. Grayson en esta serie no golpe a los malos, no. Los hace mierda, literalmente. Y lo gracioso del asunto es que a cada pelea que pasa, el cebatil es mayor. Se encarniza cada vez más conforme va pasando la serie, descubriendo que, poco a poco, se está convirtiendo en el hombre del que huye: Batman.

Dicho esto, aprovecho para comentar que la serie, aunque se inspira en personajes jóvenes o adolescentes, no es para niños. Tiene un tono oscuro, el lenguaje y las escenas de combate no son para menores. Palabras malsonantes, insultos varios y chorrazos de sangre son habituales en cada capítulo.

La trama de la serie no es que sea especialmente compleja ni que la tengas que masticar demasiado, pero las secuencias de acción las he encontrado bastante bien hechas, salvando de las que requieren CGI, que flojean y cantean un poco.

Hablando de flojear, hay algún personaje y capítulo que también flojean, básicamente porque no es que ayuden demasiado al desarrollo de la trama porque nos están metiendo en la piel de personajes recurrentes, no principales, por lo que se frena un poco el ritmo de la serie.

Mención especial al capítulo final: es absolutamente apoteósico y tiene escena post-créditos de las que te dejan con el culo torcido.

Sinceramente, para mi, se han meado a sus otras series de superhéroes como Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y Defenders, dejando al margen Daredevil y Punisher que son las dos buenas de Marvel/Netflix.

Y sí, Titans me ha gustado. Me he disfrutado los capítulos, la caracterización de los personajes, como están trasladados a la pantalla, las secuencias de acción, el tono que tiene y el final que te deja con la mandíbula de visera.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.