Home InformáticaOrdenadores #MWC19: Huawei actualiza su MateBook X Pro

#MWC19: Huawei actualiza su MateBook X Pro

Por Cedric Sierras

Este año en el MWC 2019, Huawei lanza la nueva versión actualizada del portátil MateBook X Pro. Este modelo incorpora todas las características que definen a este portátil: cuidado diseño, innovación e inteligencia, elevando a niveles superiores el rendimiento y en todos los escenarios de interconectividad de los portátiles insignia.

El nuevo MateBook X Pro es un portátil insignia ultrafino, que personifica el diseño propio de Huawei. Paralelamente, los avances en la pantalla táctil Ultra FullView, el consumo de energía, el rendimiento y la conectividad en todos los escenarios permiten a los consumidores mantenerse activos en cualquier momento y lugar. La estética de alto nivel, la tecnología innovadora y la inteligencia están grabadas en el ADN de la serie MateBook X Pro, y la última actualización es un ejemplo de esa herencia. Es, hasta el momento, nuestro dispositivo más potente, portátil e inteligente para la realización todo tipo de actividades, y estamos encantados de ponerlo en manos de los consumidores“, afirma Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos para PC y tablets de Huawei Consumer Business Group.

El portátil MateBook X Pro está concebido para usuarios del ámbito empresarial de alto nivel y creadores de contenido profesionales, así como para usuarios avanzados que buscan o demandan, una alta calidad de vida.

Externamente, el MateBook X Pro cuenta con una estructura monobloque metálica y mecanizada por CNC, con un acabado premium pulido con chorro de arena, que dota a su superficie exterior una sensación de suavidad al tacto. Disponible en colores Mystic Silver y Space Grey, el último portátil insignia de Huawei es extraordinariamente portátil; tiene solo 14,6 mm de grosor y pesa 3 kg, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para cualquier profesional que valore la movilidad y la productividad.

 

Aprovechando su alta capacidad en el ámbito del diseño industrial, Huawei creó la pantalla Ultra FullView. Con un bisel fino en todos sus laterales, la pantalla Ultra FullView abarca una impresionante proporción de pantalla del 91% respecto al cuerpo de dispositivo en el MateBook X Pro. Todavía más, Huawei ha adoptado de forma audaz una ratio 3:2 poco convencional para la pantalla, que es mucho más adecuada para la productividad y la creación de contenido en comparación con las pantallas panorámicas convencionales.

La pantalla Ultra FullView es un panel LTPS de 13,9 pulgadas que admite una resolución de 3K (3000×2000) y el 100 por ciento de la gama de colores sRGB. Los ricos colores y la resolución 3K ayudan a dar vida al contenido, proporcionando una experiencia de entretenimiento más inmersiva que nunca. Además, es compatible con 10 puntos multitáctiles y Finger Gestures Screenshot para brindar a los usuarios una forma nueva y más intuitiva de interactuar con sus dispositivos.

El MateBook X Pro incorpora las mejores innovaciones para portátiles. Dentro d este liviano MateBook X Pro se encuentra el Intel Core i7-8565U y i5-8265U de 8ª generación que aporta un rendimiento muy elevado con un consumo muy moderado. Equipado con una NVIDIA GeForce MX25 de 2GB, el nuevo MateBook X Pro hace posible una experiencia sencilla en todos los escenarios, desde la edición de gráficos y videos, hasta los juegos y el consumo de contenido multimedia.

Para su refrigeración, el último portátil insignia alberga un sistema de enfriamiento inteligente que alterna dinámicamente entre los modos activo y pasivo para un rendimiento de enfriamiento eficiente y silencioso, mientras que los dos ventiladores Shark Fin Fans 2.0 cuentan con aletas más grandes para producir una mayor salida de aire. También cuenta con una tecnología de filtrado inteligente que proporciona monitorización de la temperatura del sistema en tiempo real, lo que brinda al portátil una curva de ventilador más suave que finalmente tiene como resultado operaciones más silenciosas.

Además de permitir una altísima productividad, el MateBook X Pro incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos. Huawei y Dolby codificaron los altavoces cuádruples, para ofrecer una experiencia de audio inmersiva y rica en matices.

Además, cuenta con una enorme batería de 57.4Wh. Junto con los modos de ahorro de energía patentados de Huawei, los usuarios pueden disfrutar de la duración de la batería durante todo el día, sin estar atado a un cable de alimentación.

El MateBook X Pro también está equipado con un nuevo puerto Thunderbolt 3 que admite la transmisión de datos bidireccional a una velocidad de hasta 40 Gbps. Las personas que viajan estarán satisfechas de saber que el MateBook X Pro es compatible con el Wi-Fi más rápido del mundo, lo que le permite obtener una mejor recepción de la señal y proporcionar la conectividad más estable hasta el momento.

El Bluetooth en el último buque insignia de MateBook ha duplicado las velocidades de transmisión de datos, con una cobertura de señal cuatro veces más amplia y capacidades de transmisión ocho veces más fuertes en comparación con su versión anterior. Esto significa que el nuevo ordenador portátil se puede conectar desde una distancia más larga y con señales más estables.

Ninguna herramienta es más importante para el trabajo y el entretenimiento que los smartphones y los ordenadores portátiles, y la transferencia de archivos entre ellos es algo cotidiano. Para eso, el MateBook X Pro presenta Huawei Share 3.0 OneHop. Esta función resuelve las dificultades de transmisión de datos entre los portátiles de Windows y los teléfonos inteligentes Android.

Por otra parte está Huawei Share 3.0, que no solo admite transferencias de imágenes y video entre ordenadores y smartphones, sino también transferencias de documentos en dos vías. La grabación de pantalla, también, es más fácil que nunca. Al agitar el teléfono y tocar “PC HUAWEI Share” en el ordenador, se enviará una grabación de la pantalla del portátil al teléfono inteligente. Además de Share 3.0 OneHop, Huawei ha desarrollado una función patentada de uso compartido del portapapeles, que permite a los usuarios compartir un portapapeles en dos dispositivos. Con él, los usuarios pueden copiar contenido de un dispositivo y pegarlo en otro dispositivo cercano, compartiendo un portapapeles sincronizado.

El nuevo MateBook X Pro estará disponible en España este verano con un precio de venta al público recomendado a partir de 1.499 euros.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.