Home InformáticaOrdenadores #MWC19: Huawei presenta los MateBook de 13″ y 14″

#MWC19: Huawei presenta los MateBook de 13″ y 14″

Por Cedric Sierras

El mercado de portátiles ultrafinos está experimentando un rápido crecimiento. En 2018, Huawei lanzó el MateBook X Pro y, ahora, en el MWC 2019, presenta los nuevos MateBook de 13″ y 14″.

Huawei MateBook de 14″

El Huawei MateBook de 14”* está equipado con la pantalla FullView de Huawei, con los biseles superior y laterales de solo 4.9 mm. Los biseles estrechos permiten que el pequeño chasis del dispositivo se acomode a una pantalla de mayo tamaño, lo que tiene como resultado una relación entre la pantalla y el chasis del ordenador líder en su clase del 90 por ciento. A diferencia de otros fabricantes, Huawei equipó el Huawei MateBook de 14” con una pantalla de 3:2, aumentando de forma efectiva el área visible en un 8,4 por ciento en relación con las pantallas más comunes de 16:9. Esta relación hace que el Huawei MateBook de 14” sea más ergonómico y adecuado para las tareas de productividad, ya que permite que el contenido se muestre de manera más completa.

En una época en la que los fabricantes incorporaban pantallas Full HD en sus dispositivos inteligentes, Huawei dio otro paso adelante con el primer Huawei MateBook, y lo equipó con una pantalla 2K+. La pantalla FullView del Huawei MateBook de 14” admite una resolución de hasta 2160 x 1440, en 185 ppp, que es visiblemente superior a las pantallas de 1080p con 157ppi.

También es compatible con el 100% de la gama de colores sRGB, una relación de contraste de 1000:1 y un brillo máximo de hasta 300 unidades, lo que, por un lado, permite que el portátil aporte vida a cualquier tipo de contenido, desde imágenes estáticas hasta películas Blu-Ray, a la vez que facilita el trabajo de los editores de gráficos y de video al reproducir cualquier color con una intensidad real.

De forma opcional, el portátil Huawei MateBook de 14” también está disponible con pantalla táctil de 10 puntos. Al ser compatible con la solución One Glass de Huawei, la pantalla no solo rastrea múltiples entradas táctiles con alta precisión, sino que también admite Figure Gestures Screenshot. Mediante el deslizamiento hacia abajo con tres dedos, los usuarios pueden seleccionar y guardar rápidamente una captura de pantalla. La innovadora cámara integrada también se guarda, protegiendo la privacidad del usuario al ocultarse debajo de una de las teclas.

Diseñado bajo el concepto “Puro e invisible”, el MateBook de 14” tiene un cuerpo metálico elegante y minimalista, pulido con chorro de arena para crear un acabado mate suave. Además, y a pesar del hardware consistente que robustece el dispositivo, el Huawei MateBook de 14” sigue siendo extremadamente portátil, mide a 307,5 mm y pesa solo a 1,49 kg.

El Huawei MateBook de 14” funciona con el procesador Intel Core i7- 8565U (Whiskey Lake) de 8ª generación, junto con un SSD PCIe x4, que garantiza una experiencia fluida y estable en todas las operaciones de productividad y creación de contenido. Además, cuenta con la última GPU NVIDIA GeForce MX 250 de 2 GB.

También cuenta con lo que se conoce como Huawei Shark Fin Fan 2.0, una salida de aire y un rendimiento de enfriamiento más altos gracias a sus grandes aspas. La tecnología de filtrado inteligente controla la temperatura del sistema y gestiona los ventiladores en tiempo real, suavizando la curva del ventilador y asegurando un funcionamiento silencioso.

Viene equipado con una batería de 57,4Wh, junto con funciones inteligentes de ahorro de energía para brindar una resistencia duradera. El MateBook de 14” puede reproducir videos de 1080p durante 14 horas, ejecutar operaciones regulares durante 14 horas o navegar por Internet durante 10,5 horas. Por otra parte, con el adaptador de corriente de 65 vatios, puede utilizarse durante tres horas de trabajo de productividad regular tras una carga de solo 15 minutos.

El MateBook de 14” cuenta con Huawei Share 3.0 OneHop , que permite que los smartphones puedan compartir fotos, videos y documentos en un instante. Otra novedad de la última versión Huawei Share 3.0 es la capacidad de compartir la grabación de la pantalla de la PC con un teléfono inteligente. Esto requiere que el usuario simplemente agite ligeramente el smartphone, luego toque el icono Huawei Share en el portátil para iniciar la grabación e iniciar la transferencia.

Además, tiene una función de uso compartido del portapapeles que permite a los usuarios compartirlo a través de teléfonos y portátiles de Huawei, con lo que se logra compartir entre dispositivos en tiempo real y sin problemas.

En cuanto a la velocidad de desbloqueo del dispositivo, los portátiles de hoy en día aún están lejos de lo deseable, especialmente en comparación con los smartphones. El MateBook de 14” cuenta con el Figerprint Power Buton 2.0. El botón “dos en uno” integra el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido para One Touch Log-in. Combinada con las optimizaciones de BIOS, esta innovadora solución mejora la experiencia de inicio del dispositivo y permite a los usuarios volver a la actividad.

Para brindar la mejor calidad de audio posible, el MateBook de 14” es compatible con Dolby Atmos, lo que aporta una experiencia de audio cinemática inmersiva donde quiera que vaya el usuario. También es compatible con Amazon Alexa y Microsoft Cortana, dos asistentes de voz inteligentes, lo que añade otra vía para que los usuarios interactúen con sus PC y enriquezcan la experiencia multi-escenario.

Huawei MateBook de 13″

El nuevo MateBook de 13” es el último portátil dirigido a universitarios y jóvenes profesionales. Redefine el estándar de visualización, rendimiento, interconexión multiplataforma en el segmento de portátiles de 13”. Está potenciado por el procesador Intel Core 17-8565U de 8ª generación y la GPU NVIDIA GeForce M150 GPU además está equipado con los ventiladores Huawei Shark Fin Fans 2.0, que admiten mayores velocidades para el ventilador y mayor salida de aire. El rendimiento de refrigeración mejorado de los ventiladores permite que el portátil se mantenga fresco y silencioso incluso cuando se ejecutan procesos intensivos.

En su exterior, el MateBook de 13” cuenta con una pantalla FullView 3:2 con opción multitáctil de 10 puntos y una relación pantalla-chasis del 88 por ciento. También soporta la acción de tres dedos para capturas de pantalla. Resolviendo el típico dolor de cabeza que supone para el usuario la transferencia de datos entre el PC y los smartphones Android, el MateBook de 13” presenta Huawei Share 3.0, que completa la experiencia de todos los escenarios en el que están conectados los dispositivos, desde los PC a los teléfonos inteligentes.

El Huawei MateBook de 13” i5/8GB/256GB/UHD 620 ya está disponible en España con un precio de venta al público recomendado de 999 euros. Por su parte, el modelo MateBook de 13” i7/8GB/512GB/ UHD 620 estará disponible en el mercado español a partir del mes de abril con un precio de venta al público recomendado de 1.199 euros.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.