Home AutomociónMotos NERA: la porquería eléctrica con dos ruedas fabricada por impresión 3D

NERA: la porquería eléctrica con dos ruedas fabricada por impresión 3D

Por Cedric Sierras

Se nos está yendo la porra a niveles estratosféricos con esto de las motos. Unos que te meten motores de 200 y pico caballos, los otros que si alerones hasta en las pinzas de freno, conexión Bluetooth con el móvil para controlar  mil cosas, que si frenan solas, que si mil sensores… Lo que os decía, se nos va de las manos con las motos.

Pero no contentos con eso, ahora hay una empresa que ha tenido la osadía (por no decir unos hue**s bien gordos) de sacar una moto eléctrica totalmente impresa en 3D, salvo las baterías, el motor y la electrónica.

NERA: un mierdolón futurista hecho con impresoras 3D

En el vídeo que encabeza el post vais a poder ver en acción este insulto con ruedas. Sí, sí, no me estoy equivocando. Es un mierdo como un piano, con un diseño que es más feo que mandar a la abuela a por drogas y encima con la estabilidad de un cojo en un terremoto. Mirad el vídeo y veréis como temblequea en línea recta, el piloto tiene que llevar el culo más apretado que los tornillos de un submarino.

Esta aberración, llamada Nera, es una “genial” idea de NOWLAB (división de la empresa alemana BigRep), una empresa que se dedica a la aplicación y desarrollo de la tecnología de impresión 3D en el ámbito del transporte. Aunque viendo esta moto, más les valdría dedicarse a imprimir llaveros.

El chasis, la horquilla, el asiento, el colín, las llantas y los neumáticos de la Nera se han fabricando utilizando tecnología de impresión 3D. Pero fijaos bien en los neumáticos, curiosos ¿No? Son de esos sin aire que nos se pinchan nunca, pero volved a mirarlos… ¡SON MÁS PLANOS QUE EL ENCEFALOGRAMA DE BELÉN ESTEBAN!

Es decir ¿Qué ha pasado ahí? ¿A quién se le ha ocurrido hacer un neumático de corte plano? Vamos, digo yo que algo muy chungo le habrá hecho algún motero para querer matarnos así, a base de inestabilidad e incertidumbre, porque con este trasto del averno cualquier giro puede ser el último. Con eso no se puede tumbar la moto ¿Qué haces? ¿Te apoyas en los cantos de la rueda o para girar te bajas de la moto y la encaras hacia el sitio al que quieres ir?

Lo dicho, NOWLAB, dedicaos a imprimir miniaturas de La Sagrada Familia, de la Dama de Elche o de la estatua de Lincoln, pero dejadnos vivir en paz a los moteros, que somos buena gente.

You may also like

2 Comentarios

Cris noviembre 21, 2018 - 04:22

No me parece una moto de lo más segura…Pues la estabilidad que aparentemente se le ve en el video dice mucho…..ahora si todo tiene su mérito (han creado una moto en 3D)no cualquier otra pollada….Pero donde estén los hierros de toda la vida 😂😂😂😂que se quite cualquier invento

Reply
Cedric Sierras noviembre 21, 2018 - 17:00

Totalmente… El tema de tener las ruedas planas me parece una idea nefasta, además de que es un horror de diseño.
Coincido en que los hierros molan y esta porquería es un insulto.

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.