Home TelefoníaSmartphones Olvidad el notch, las pantallas perforadas y las cámaras emergentes, lo que se va a llevar son las cámaras bajo la pantalla

Olvidad el notch, las pantallas perforadas y las cámaras emergentes, lo que se va a llevar son las cámaras bajo la pantalla

Por Cedric Sierras

La guerra por aumentar el tamaño de las pantallas de los móviles sin hacer que el aparato sea gigante es real.

Primero llego el notch o ceja, que dejaba una pequeña franja negra con trozos de pantalla a los lados. Luego llegaron las pantallas perforadas, es decir, sin notch pero con un agujero cerca de una esquina donde se ubica la cámara frontal. Tras esto, que duró más bien poco, empezaron a aparecer las cámaras emergentes, ocultas dentro del teléfono y que aparecen cuando se quiere hacer un selfie. También las cámaras oscilantes, algo que introdujo Oppo hace ya tiempo y que Asus, en su Zenfone 6 ha implementado convirtiendo la cámara trasera en frontal.

Los dos tipos de notch

La cámara frontal “perforada” del Galaxy S10+

La cámara emergente del OnePlus 7 Pro

La cámara oscilante del Asus Zenfone 6

Llegan las cámaras ocultas bajo la pantalla

Pero agarraos que vienen curvas, porque hoy mismo nos llegan vídeos tanto de Oppo como de Xiaomi mostrándonos móviles con la cámara frontal oculta bajo la pantalla.

Sí, sí, habéis leído bien. Han logrado ocultar la cámara bajo la pantalla y, por suerte, Xiaomi ha explicado como funciona la suya.

En el vídeo publicado por Oppo, apenas se puede apreciar, además de que el cuerpo del teléfono es de prototipo, por lo que ya nos están dejando caer que es una tecnología que anda un poco verde todavía, más aún si tenemos en cuenta que la calidad que ofrece la cámara no es que sea espectacular, pero al tiempo.

Sin embargo, en lo publicado por Xiaomi, donde comparan un móvil con notch con otro equipado con esta nueva propuesta se ve más claro.

Que por otra parte, la propia marca se ha tomado la molestia de publicar explicaciones acerca de como funciona esta tecnología. Según explican desde Xiaomi, cuando se activa la cámara frontal, el fragmento de pantalla bajo el que se ubica la cámara frontal se hace transparente de manera inmediata y deja pasar la luz para poder hacer la foto.

Pero claro, algunos se preguntarán qué clase de brujería es esta, pero nada más lejos de la realidad, es ciencia, como decía Jessie Pinkman. La pantalla cuenta con una zona transparente gracias a un cristal especial que presenta una baja reflectividad y una alta transmitancia, tal y como se ve en la siguiente imagen, en la que se compara la tecnología OLED convencional con la empleada por Xiaomi, en la cual se reemplaza el ánodo y el cátodo tradicional por otros transparentes.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.