Home FrikismosPelículas OPINIÓN: Vengadores Endgame (sin spoilers)

OPINIÓN: Vengadores Endgame (sin spoilers)

Por Cedric Sierras

100% libre de spoilers y sin gluten, así que se puede leer con toda la calma del mundo.

Este fin de semana pasado tuve ocasión de ir a ver Vengadores Endgame, la película que cierra un ciclo cinematográfico iniciado en 2008 con la primera entrega de Iron Man protagonizada por el carismático Robert Downey Jr.

Vengadores Endgame: la jugada final casi perfecta para cerrar una saga

Tras los acontecimientos de Infinity War, en la que la mitad de los habitantes del universo se convierten en polvo, los héroes supervivientes siente la obligación moral de intentar recuperar a todos los desaparecidos, para lo cual se embarcan en una aventura sin precedentes.

La película, con 3 horas de duración, tiene un inicio algo lento debido al seguimiento que se hace de algunos de los personajes en sus actuales situaciones, pero en cuanto se enfundan el traje, la acción va rodada y es un no parar hasta el final de la peli. El nivel de acción es tal que llegan a dar ganas de darte de tortas con toda sala.

No se hace larga ni pesada, eso sí, tiene unos cuantos momentos en los que hay que apretar los dientes mucho y muy fuerte porque el lagrimón puede caer. Sí, Marvel ha ido a tocar la patata y a rascar emociones haciendo que cueste aguantarse la lagrimilla.

La verdad es que no me pilló con la guardia baja la película en términos generales. Me esperaba un final épico y es lo que me dieron, sin embargo, han sido algunos detalles los que me pillaron con la guardia baja y son justamente esos los que hacen que se te afloje la lágrima o que te lleves las manos a la cabeza de lo mucho que los estás flipando en el momento.

En cuanto al habitual chascarrillo de las películas de Marvel, los aportes cómicos están bastante acertados y colocados justo donde deberían y a quien le corresponde tal y como se han desarrollado los personajes a lo largo del MCU. Aunque sí que hubo algo que me sobró bastante de uno de los personajes más recurrentes y que, por alguna razón, han insistido en idiotizarlo a más no poder que, obviamente, no os voy a decir y los que seáis seguidores de los cómics sabréis de quien hablo.

Que, hablando de cosas que no me han gustado, también está la falta de momentazos por parte de algunos personajes, que apenas aparecen unos pocos minutos y no se les ve haciendo nada que merezca la pena recordar. Cosa que en otras películas de la saga con gran cantidad de personajes no pasa, como pueden ser Civil War e Infinity War. Se entiende que son muchos los personajes que aparecen y no pueden extenderse demasiado en sus apariciones, pero digo yo que algún que otro momento estelar nos podrían haber regalado.

También hay otra cosa que me rechina y es que, por como llevan a cabo su misión de rescate, que implica cierta ciencia de por medio, quedan algunas lagunillas en el aire de dudosa resolución, así como algunos agujeros en el guión bastante flagrantes que te dejan con un regustillo un poco raro y pensando como se les ha podido escapar a los guionistas.

En esta película no solo se cierra la trama principal, sino que se cierran tramas personales de algunos  personajes, así como que da pie a otras nuevas que no sé si Marvel Studios sacará adelante.

A nivel de efectos especiales, Marvel ha tirado la casa por la ventana y te restriegan el potencial económico de Disney por toda la cara. Lo que han hecho es, sencillamente, espectacular. Pero tampoco es de extrañar con los 400 millonazos de dólares que ha costado la película, habiendo superado ya la barrera de los 1000 millones de recaudación en su primer fin de semana en las salas de todo el mundo.

Ahora sí, un aviso claro y recomendable antes de ver Endgame. No podéis ir a ver esta película sin haber visto las anteriores previamente, porque en esta confluyen todo lo visto en la saga de Iron Man, Vengadores, Capitán América, Thor, Ant-Man, Black Panther, Dr. Strange, Capitana Marvel, etc. En Endgame hay pinceladas de todas y cada una de ellas, por lo que si te has saltado alguna, te encontrarás con referencias que no entiendes bien del todo o en absoluto.

Resumiendo, la película me ha gustado muchísimo por la cantidad de acción que trae y los guiños a los cómics, pero si me preguntasen por mi top 5 de la saga, la cosa quedaría así:

  1. Vengadores
  2. Capitán América: El Soldado de Invierno
  3. Vengadores Endgame
  4. Vengadores Infinity War
  5. Capitán América: Civil War

You may also like

1 Comenta

Nuevo tráiler de "Spider-Man: Lejos de casa" - Futurismos mayo 6, 2019 - 16:54

[…] Películas […]

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.