Home InformáticaSeguridad Pegasus: el malware israelí que hackea tu móvil en 5 minutos y saca toda la información

Pegasus: el malware israelí que hackea tu móvil en 5 minutos y saca toda la información

Por Cedric Sierras

Un empresario israelí se reunió con el infame vendedor de spyware NSO y los representantes de la compañía le preguntaron si no le importaba que le hicieran una demostración de su poderoso, costoso y peligroso software de espionaje, conocido como Pegasus; en su propio teléfono.

Se hicieron con el control de todo en cuestión de minutos

El empresario, que habló con Motherboard con la condición de mantener su anonimato, tan solo tuvo que facilitarles su número de teléfono y dejar el móvil sobre la mesa a la vista de todos.

Afirma que transcurridos “cinco o siete minutos“, el contenido de la pantalla de su teléfono apareció en una gran pantalla que estaba instalada en la sala de reuniones, todo sin que él hubiera tocado nada.

Veo hacer clic en todo tipo de íconos: icono de correo electrónico, ícono de SMS y otros íconos“, dijo a Motherboard. “Y de repente vi todos mis mensajes allí y vi todo el correo electrónico allí y fueron capaces de abrir cualquier información que estaba en mi iPhone“.Además de esto, los representantes de NSO accedieron al micrófono y a la cámara de su iPhone.

Esa demostración destacó el poder de un producto cada vez más popular entre los gobiernos: un software para hackear teléfonos de forma remota con el fin de acceder a las comunicaciones y otros datos de los objetivos.

NSO es una de las principales compañías que ofrece dicho producto a agencias de todo el mundo, incluidos varios clientes que lo han utilizado para espiar a activistas de derechos humanos, trabajadores de ONGs y periodistas en los Emiratos Árabes Unidos y México.

Pegasus: tan efectivo como peligroso en las manos equivocadas

Pegasus puede infectar por completo dispositivos Android y iPhone actualizados, y desviar los correos electrónicos de un objetivo, chats de Facebook y fotos; recoger su ubicación GPS y llamadas telefónicas, y mucho más.

NSO proporciona este kit de herramientas, y luego los clientes (cuerpos de seguridad o agencias de inteligencia) lo implementan en sus objetivos. Como informó recientemente el New York Times, NSO va haciendo demostraciones de este “producto” a clientes potenciales, sin importarles un pimiento la finalidad con la que lo vayan a usar.

Actualmente, NSO se enfrenta a una serie de demandas, entre ellas denuncias por participar en operaciones de hacking y espionaje ilegales, lo que supongo que les dará totalmente igual debido a las cuantiosas cifras de dinero que deben cobrar por vender esta porquería a gobiernos y empresas de todo el mundo.

Este tipo de software es un peligro para todos, pero no más que los miserables que lo han creado y lo venden al mejor postor. Son mercenarios a los que la seguridad y la privacidad se la trae al pairo y solo buscan lucrarse a toda costa. Tanto les da vender este software a un gobierno, a una célula terrorista o a un grupo de mamarrachos con aspiraciones de hackers, mientras ellos cobren qué más dará el resto y lo que esté en juego.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.