Home Foto y vídeoSoftware Photopea: la alternativa gratis online a Photoshop

Photopea: la alternativa gratis online a Photoshop

Por Cedric Sierras

Por todos es sabido que Adobe Photoshop es el software de edición fotográfica por excelencia. Su potencia y versatilidad lo han elevado a lo más alto y es el primer programa en el que se piensa para editar o retocar imágenes.

Sin embargo, el tener que pagar una cuota mensual mínima de 10 euros por hacer uso de este programa u otros de Adobe, puede echar para atrás a los que sean usuarios eventuales de este tipo de aplicaciones y más aún si no se le va a sacar rendimiento económico a lo que vamos a hacer con él.

Por suerte, a través de los compañeros de Photolari hemos descubierto un programador checo de 28 años que ha logrado hacer y publicar un clon del famoso software de Adobe, ofreciéndolo de forma gratuita y haciéndolo accesible desde cualquier navegador. Todo esto después de 3 años de duro trabajo y más de 7.000 horas de desarrollo.

Photopea: retoca y edita fotos gratis desde cualquier ordenador con conexión a la red

Cuando digo que ha hecho un clon, no lo digo por decir. La interfaz de usuario de Photopea es muy parecida a la de Photoshop. Hace uso de un diseño oscuro que no nos molestará a la hora de retocar y la distribución de los menús es muy similar.

Como se puede ver en este comparador, las interfaces son muy similares, por lo que si estáis acostumbrados o mínimamente familiarizados con Photoshop, la curva de aprendizaje es prácticamente nula.

Asimismo, Photopea, nos permite trabajar con capas, máscaras, modos de fusión y muchas de las funciones que conocemos de Photoshop, con el añadido de poder abrir los archivos PSD que genera el programa de Adobe, manteniendo las capas originales y efectos aplicados.

Una interesante alternativa totalmente gratuita y ejecutable desde cualquier ordenador con conexión a Internet con el gran punto a favor de contar con una interfaz familiar y fácilmente comprensible por aquellos que ya conozcan las últimas versiones de Photoshop.

PHOTOPEA

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.