Home Foto y vídeoCámaras Pixii crea la primera cámara que revela las fotos en el móvil

Pixii crea la primera cámara que revela las fotos en el móvil

Por Cedric Sierras

Pixii innova al combinar una cámara real y una aplicación móvil que aumenta su escalabilidad. La cámara ofrece un buscador de rango original y compatibilidad con la óptica Leica M.

La cámara digital ha cambiado poco desde la década de los 90. Mientras que la nueva generación aprende fotografía con un teléfono inteligente, nadie entiende por qué un dispositivo todavía debe cargarse con una pantalla o tarjetas de memoria“. dice David Barth, el creador de Pixii.

Pixii: disparas con la cámara, revelas con el móvil

Pixii es una cámara autónoma que guarda la imagen en bruto dejando el control de los parámetros de disparo al fotógrafo. Pero al mismo tiempo se comunica con una aplicación móvil que desarrolla y revela imágenes en el smartphone. Tan pronto como se toma una foto, se puede re-procesar o compartir.

Los fotógrafos saben que las lentes son seguras, pero el software o la pantalla de control de un dispositivo se superan rápidamente, a veces incluso antes de salir de fábrica. La virtualización del software puede explotar el desempeño de Los teléfonos inteligentes y su pantalla ofrecen una escalabilidad y una longevidad excepcionales“, agrega el creador.

Dirigida a la próxima generación de fotógrafos móviles, Pixii también atrae a fotógrafos apasionados que buscan la experiencia original de una cámara de telemetría.

Hay imágenes que no podemos hacer con un teléfono inteligente, porque el sensor es demasiado pequeño, las ópticas están fijas y, sobre todo, no hay visor” dice Melric Artus, ingeniero principal que diseñó el dispositivo.

Pixii es un dispositivo con lentes intercambiables equipado con un marco abierto tipo M. Da acceso a lentes de muy alta calidad de fabricantes de renombre como Leica, Zeiss o Voigtlander. Su otra característica esencial es el sistema de telemetría integrado en su visor óptico: el enfoque se elige combinando dos imágenes escalonadas de la escena fotografiada.

El control manual y la telemetría son parte de la búsqueda del Grial para todos los entusiastas” continúa David Barth. “Este es el camino que seguí para ir más allá de la técnica y descubrir el placer de la fotografía“.

Pixii se presentó en Photokina en septiembre y atrajo el interés de muchos observadores. Todavía está en la fase de pruebas con fotógrafos de diferentes países.

El precio y la fecha de disponibilidad comercial se confirmarán en las próximas semanas.

Más info: Pixii

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.