Home Internet ¿Quieres saber si tu foto tendrá éxito en las redes? Everypixel te lo dice

¿Quieres saber si tu foto tendrá éxito en las redes? Everypixel te lo dice

Por Beatriz Ariza
exito en las redes

Todavía no tenemos robots que pasen el test de Turing, pero hay que reconocer que la inteligencia artificial no deja de sorprendernos. Cada día más, vemos que a nivel de marketing digital, el uso de bots y algoritmos es tremendamente eficaz. No pueden entender las emociones, pero ahora de momento ya se pueden discernir en una imagen. Aesthetics es una prueba aún en fase beta de la plataforma de imágenes Everypixel. Subes una imagen, y te dice si es buena o no para tener éxito en las redes, según una serie de parámetros.

exito en las redes

Por ejemplo, la imagen anterior sería un caso de buenas prácticas a la hora de elegir imágenes, según su criterio. Parece que la etiqueta ‘smiling’ o la de ‘people’ en general son muy populares, así que intenta añadir personas y sonrisas en tus fotos para tener éxito en las redes sociales y blog.

Curiosamente, la etnia caucásica también funciona bien, por racista que suene. Eso plantearía una reflexión interesante: si siempre ofrecemos lo que mejor funciona según la demanda, no cambiamos conciencias para hacer al mundo más tolerante. Añadir de vez en cuando algo que tenga menos éxito pero que aporte un valor también podría ser una buena práctica. En todo caso, también tiene relación con lo que cada usuario se identifica, por eso en marketing se tiene en cuenta el target.

Si vas a un público millenial, las fotos de gente joven con ropa informal pueden ir genial, en cambio si te diriges a una empresa suelen preferir personas con traje y maletín. Una pareja besándose puede ser muy agradable a la vista pero no funcionará si haces una campaña de tecnología. Lo cierto es que esto también lo puedes hacer con inteligencia artificial, porque las tags justamente facilitan esta tarea de elegir temas asociados a un determinado sector, producto o servicio.

Al final el contexto cuenta, y el criterio humano se necesita, pero sin duda las máquinas pueden acertar muchísimo, cada vez más. ¡Pruébala y nos cuentas qué tal te ha ido!

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.