Home AudioAltavoces REVIEW: Energy Music Box 7+

REVIEW: Energy Music Box 7+

Por Cedric Sierras

Energy Sistem ha logrado abrirse un hueco bastante interesante en el sector de los productos de audio ofreciendo dispositivos con una calidad sonora muy buena a precios realmente competitivos, siendo el Energy Music Box 7+ una de las últimas incorporaciones a su catálogo.

Energy Music Box 7+: un altavoz al que solo le falla la forma

En esta ocasión, le llevé el dispositivo a mi amigo David (alias 96Summa), Técnico Superior de Sonido y productor musical con mucho recorrido a sus espaldas y con una buena cantidad de logros y de colaboraciones relevantes.

En el encabezado del post tenéis la review en vídeo

Tras utilizarlo durante una semana, David me comentó cual fue su experiencia de uso con el Energy Music Box 7+ y fue la siguiente:

El altavoz suena muy bien. La distribución de frecuencias es bastante buena y a volumen máximo (unos 80dB en total según las mediciones) ofrece un sonido claro, definido y sin distorsiones. A pesar de que el conjunto sonoro son dos altavoces de rango completo de 2.5″, la potencia de salida es excelente.

En frecuencias medias y agudas se mueve muy bien, mientras que en las graves se hecha en falta algo de pegada. Sin embargo, por la construcción de la caja y de la forma en la que se propaga la señal auditiva, las frecuencias medias y agudas se pueden ver afectadas según cual sea la altura del altavoz con respecto a la cabeza.

Si tenemos el altavoz cerca y a la altura de la cabeza, que es una minoría de las veces en caso de tenerlo en casa, se oye todo perfectamente. No obstante, con que la altura se vaya 20 cms arriba o abajo, perdemos frecuencias, dejando el sonido algo ahogado, lo que nos obliga a alejarnos del altavoz.

Esto se debe a la construcción del cuerpo del altavoz y a la disposición de los conos que, al parecer, están algo retranqueados con respecto al borde del cuerpo, por lo que la señal, en inicio sale demasiado ‘recta’, por lo que al alejarnos ganamos algo de amplitud.

En lo referente a la conectividad, el Bluetooth es muy rápido y no da problema alguno a la hora de hacer la primera sincronización, siendo las siguientes conexiones casi inmediatas. Igualmente, cuenta con una entrada auxiliar de 3’5 mm,  un lector de tarjetas de memoria y un receptor de radio FM.

La batería ha llegado a aguantar unas 19 horas de uso en total utilizándolo exclusivamente por Bluetooth, por lo que la autonomía usándolo con tarjetas o con el AUX debe de ser mucho más amplia.

En cuanto a la movilidad, eso ya es más discutible. Te cabe en una mochila, pero pesa 1’5 Kgs, por lo que no es que sea para ir transportándolo de un lado a otro todo el día. Para llevártelo puntualmente a casa de un colega, a una barbacoa y luego de vuelta a tu casa, genial, pero para llevarlo todo el día, como que no lo veo.

En resumen, un altavoz genial para tenerlo en casa, que ofrece un volumen fantástico con el que solo tenemos que tener en cuenta el no estar demasiado cerca de él si queremos disfrutar de nuestra música con todas sus frecuencias.

Yo también lo probé unos días y, francamente, poco más puedo añadir a lo que ha comentado David. Encuentro que es un altavoz genial, con un diseño bastante sobrio y con una relación calidad/precio muy competitiva, ya que lo podéis sacar por menos de 70 euros.

Energy Sistem Music Box 7+ (Bluetooth, 20 W, Manos Libres, Entrada de Audio y batería Recargable) - Plata

Price: EUR 58,24

4.0 de un máximo de 5 estrellas (26 customer reviews)

27 used & new available from EUR 40,44

 

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.