Home AudioAuriculares REVIEW: Razer Hammerhead USB-C con ANC

REVIEW: Razer Hammerhead USB-C con ANC

Por Cedric Sierras

Que cada día utilizamos más y más los auriculares no es ninguna novedad. Bien puedes vivir en un pueblo o en una ciudad, siempre verás gente con sus auriculares puestos y conectados al móvil escuchando música en Spotify o bien algún podcast.

El tema es que las marcas, conscientes de ello, van afinando cada vez más este tipo de productos y ofreciendo un mayor elenco de modelos a elegir y con mejores prestaciones.

En mi caso particular, he de decir que soy un consumidor empedernido de música y soy un tanto remirado a la hora de buscar auriculares, por lo que no me sirven unos cualesquiera, así que cuando Razer me ofreció probar los nuevos Hammerhead USB-C ANC me llamó bastante la atención, puesto que es una marca que apunta al sector gaming y sus productos suelen ir enfocados a la conectividad con ordenadores y videoconsolas.

Razer Hammerhead USB-C ANC: sonido de calidad con cancelación activa de ruido y una construcción de manual

Razer, como una de las marcas punteras del sector gaming, tampoco es ajena al auge de los juegos en los móviles derivado del flagrante éxito de títulos como Fortnite o PUBG, y se han decidido a darle un pequeño giro de tuerca a sus clásicos Hammerhead.

Aparte de un restyling completo del modelo, los nuevos Hammerhead incorporan un conector USB Tipo-C, perfecto para aquellos usuarios de móviles de gama alta recientes que ya no tienen el conector jack de 3’5 mm. Pero la cosa no acaba ahi, ya que también se les ha implementado cancelación activa de ruido.

¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando nos pongamos los auriculares, mediante el mandito que lleva en el cable, podremos activar esta opción, lo que significa que los Hammerhead empezarán a emitir una subfrecuencia de sonido que nos aislará del sonido ambiental.

Básicamente, lo que hace es anular las frecuencias graves y parte de las medias, dejándonos solo con las frecuencias medias-altas y las altas que, de por sí, quedan algo anuladas por las propia almohadilla del auricular.

Hace algún tiempo ya había probado auriculares con esta característica, pero sí que puedo decir que es la primera vez que el resultado es tan sumamente notorio. Para que os hagáis una idea, al activar la ANC de los Hammerhead da la sensación de haber perdido audición o de que nos ha subido la presión en los oídos como cuando nos sumergimos a unos metros de profundidad.

Obviamente, esta característica no es para probarla en un entorno silencioso porque no se aprecia la diferencia, pero sí os puedo decir que cuando nos movemos en entornos más ruidosos la diferencia es soprendente y lo mejor de todo es que esta subfrecuencia no afecta a la calidad del sonido, por lo que son unos auriculares fenomenales para escuchar música en el móvil o para jugar. Igualmente, si nuestro PC cuenta con entrada USB Tipo-C (como es mi caso) también podremos disfrutar de ellos, además de que el mando de reproducción y volumen que viene en el cable es totalmente compatible y podremos subir y bajar el volumen de reproducción del PC desde dicho mando.

Por otra parte, no hay que olvidar que los Hammerhead vienen con micrófono incorporado, lo que nos permitirá atender a llamadas de teléfono o grabar notas de voz de WhatsApp, o incluso utilizarlos para jugar en el PC, puesto que reconoce el micrófono y podremos hablar con nuestros compañeros de juego.

Pero todo esto mejora aún más cuando tocamos los auriculares y nos damos cuenta de que están construidos en aluminio, cosa que me encantó porque todos los auriculares que he probado de este tipo suelen ser de plástico. Del mismo modo, tanto el mando como el micrófono, también están construidos en aluminio. Además de esto, el cable es de tela trenzada, por lo cual es más difícil que se enmarañen en un bolsillo o en la funda de neopreno que viene en la caja, en la que podremos encontrar tres pares de almohadillas de silicona de diferentes tamaños y otro par adicional de almohadillas viscoelásticas con memoria Comply T-500 que se adaptan a la forma del oído mejor que las de silicona y dan un pequeño extra de aislamiento acústico.

Mención especial al logo de Razer retroiluminado en verde que hay en cada auricular. Todo un puntazo.

En lo referente al sonido, aparte de la ANC, los nuevos Hammerhead también cuentan con conversor analógico a digital (DAC) integrado que ayuda a procesar y convertir una señal digital en una analógica, produciendo una calidad de audio de 24 bit/96 KHz,lo que se traduce en un sonido claro y sin comprimir. Esto, sumado a los dos drivers de 10 mm que monta nos da un sonido limpio, claro, bien definido en todas las frecuencias y con un grave pronunciado sin pérdida alguna.

Si tuviera que sacarle un par de pegas, serían que su disponibilidad es limitada, tal y como apuntan en la web de la marca. Por otra parte, su precio es de 99’99 euros y ojo con lo que voy a decir. Para los menos versados en el mundo del audio puede parecer una burrada y les parezca prohibitivo por el formato de auricular que es, pero os diré que los valen si tenemos en cuenta que están hechos en metal, cuentan con cancelación activa de ruido, conversor de digital a analógico y la calidad del sonido es de manual. Os puedo asegurar que nos vais a encontrar muchos auriculares de este tipo en el mercado con estas características a este precio.

Me gustaría añadir, para terminar, que hace unos días terminé el juego Arkham Knight de Batman, que salió hará cosa de 4 años, pero le tenía ganas y me salió por 2’90 euros con los DLCs. El tema es que desde el minuto 1 hasta el final lo he jugado con estos auriculares y ha sido una gozada poder disfrutar de todo el sonido de este título que ofrece una banda sonora  digna de cualquiera de las pelis del Caballero Oscuro de Nolan, además de unos efectos sonoros espectaculares. Es más, hice probé a jugar con unos auriculares Samsung Level In del mismo formato que hace ya algún tiempo que tengo y cuyo sonido siempre me ha encantado y no era lo mismo. Los Level In, pese a ofrecer una muy buena calidad de audio, les notaba falta de definición en ciertas frecuencias, lo que me hacía perder algo de claridad en el sonido y, por tanto, matices.

Razer Hammerhead USB-C Active Noise Canceling - Auriculares con cancelación Activa de Ruido

Price: EUR 98,31

4.0 de un máximo de 5 estrellas (1 customer reviews)

4 used & new available from EUR 95,65

You may also like

1 Comenta

REVIEW: Razer Phone 2 - Futurismos marzo 14, 2019 - 15:46

[…] 9.4 Auriculares […]

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.