Home AudioAuriculares REVIEW: Razer Kraken Tournament Edition

REVIEW: Razer Kraken Tournament Edition

Por Cedric Sierras

Primera review del año, así que feliz 2019 a todos, desde Futurismos esperamos que este año os vaya fenomenalmente y que podáis sacar adelante todos vuestros proyectos.

Como decía, tenemos review, la primera de 2019 y para ello os traigo los auriculares gaming Kraken Tournament Edition de Razer, una de las marcas más punteras del sector gaming y cuyos productos son todo un referente en la industria.

Como siempre, si no os apetece leer demasiado, tenéis la review en vídeo en el encabezado del post.

Razer Kraken Tournament Edition

A priori, las epsecificaciones de estos auriculares pueden no parecer demasiado espectaculares, ya que se mueve en cifras similares a las que presentan otros auriculares del mismo formato.

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz.
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz.
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109.
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.).
  • Controladores: 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65 mm.
  • Tipo de conexión: analógica de 3’5 mm.
  • Longitud del cable: 1’3 m
  • Peso aproximado: 322 g
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo.

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz.
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz.
  • Relación señal/ruido: > 60 dB.
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB.
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional.

Controles integrados

  • Rueda de control analógico de volumen.
  • Conmutador de silencio del micrófono.

Uso de audio

  • Uso de audio: dispositivos con conector de audio de 3,5 mm.
  • Uso del mando de audio: PC con puerto USB.

Uso de audio y micrófono

  • dispositivos con conector combinado audio

Adaptador USB

  • Controles: subir/bajar volumen, subir/bajar graves, activar/desactivar THX Spatial, silenciar micrófono, equilibrio juego/chat.
  • Longitud del cable: 2 m.

Pero cuidado, que nadie se equivoque, ya que los Kraken Tournament Edition vienen con una pequeña interfaz de audio que cambian por completo la experiencia de juego.

Esta interfaz de audio es la que procesa la mejora de sonido THX Spatial que, al activarlo mejorará drásticamente el efecto envolvente virtual que ofrecen los auriculares, pudiendo editar la distribución de los canales por medio del software Razer Synapse que también permite editar la ecualización de los Kraken, con el fin de ofrecer una experiencia mucho más a medida del usuario.

Además de esto, la interfaz nos permite ajustar el nivel de graves que queremos que ofrezca el auricular, así como subir/bajar el volumen, activar/desactivar el micro o regular el volumen del chat y del audio del juego para poder priorizar uno u otro, ideal para juegos online multijugador.

En cuanto a mi experiencia personal, debo decir que la configuración “flat” o por defecto del auricular no me convenció demasiado, ya que ofrece un sonido muy plano y con pocos matices, por lo que me tocó ajustarme la EQ a mi gusto, lo que me llevó unos 5 minutos de mi tiempo hasta dejarlo totalmente a mi gusto.

Por otra parte, el efecto del THX Spatial, al estar activo y en un juego, es realmente espectacular. La distribución del sonido y la simulación del efecto envolvente es de manual, ofreciendo una experiencia muy inmersiva y muy rica.

Eso sí, con juegos suenan increíblemente bien, incluso con películas, pero con música ya es otra historia. Es cierto que se oyen bien, pero no al nivel que lo hacen en juegos. En según que tipos de música, las frecuencias pueden llegar a mezclarse hasta hacerse algo difíciles de distinguir y más aún si activamos el THX, que nos presentará una reverberación tipo auditorio nada recomendable para escuchar música.

DISEÑO

En lo referente al diseño de los Kraken Tournament Edition, me gustan. Lo que es el diseño es bastante sobrio comparado a los productos de sus competidores. La unidad que he probado es del característico color verde radioactivo de la marca, por lo que se ajusta más a los cánones del sector gaming. Sin embargo, la unidad de color negro podría pasar por un auriculares de cualquier marca de audio sin problema alguno.

Un punto interesante es que el micrófono, al que le hecho en falta algo más de sensibilidad, está montado en la punta de un brazo flexible retráctil que se oculta dentro del auricular izquierdo, lo que hace que sea muy difícil romperlo en caso de engancharnos con algo.

Por otra parte, la construcción de los Kraken es bastante sólida. Su estructura básica es una sola pieza de aluminio que comprende la diadema y el anclaje de ambos auriculares.

Vienen rematados en polipiel y las almohadillas vienen recubiertas por una tela sintética de secado rápido bajo la que se esconde una capa de gel refrigerante y un cojín de espuma con memoria, lo que hace que sean muy cómodos de llevar gracias a que el hueco para las orejas es lo bastante grande como para no aplastarlas contra la cabeza, cosa que siempre acaba siendo incómoda.

Lo de la refrigeración de las almohadillas es todo un puntazo, sin embargo, es efectivo durante unos 15 o 30 minutos de juego, ya que luego van cogiendo temperatura, aunque no retienen el calor tanto como lo hacen las almohadillas normales que podemos ver en otros modelos.

CONCLUSIONES

Los Razer Kraken Tournament Edition me gustan y bastante. La primera vez que los probé jugando fue con el FarCry 5 y el primer disparo que pegué parecía que me había dado en toda la pechera, os juro que me dio un mini-infarto.

Ofrecen un sonido limpio, definido y muy potente una vez que los hemos ajustado bien. Son cómodos y están muy bien construidos y rematados. Además, el detallito de la interfaz de audio es genial.

Si a eso le sumamos que los podemos sacar por 89 euros en Amazon, ya tenemos el combo perfecto y pocas excusas.

You may also like

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.