Home AudioAuriculares REVIEW: Razer Kraken X 7.1

REVIEW: Razer Kraken X 7.1

Por Cedric Sierras

A estas alturas, creo que una marca como Razer ya no necesita presentación. Calificados como los “Apple” del sector gaming, Razer cuenta con un nutrido catálogo de productos gaming que van desde auricualres, ratones y teclados, pasando por routers y llegando a smartphones y ordenadores.

Razer Kraken X: experiencia Razer a un precio ajustado

En esta ocasión, la marca me hizo llegar los auriculares de diadema Razer Kraken X, englobados dentro la ya prestigiosa gama Kraken, de la cual ya vimos los Kraken Tournament Edition a principios del año pasado.

Pese a que Razer los ha presentado como unos auriculares multiplataforma, yo creo que responden a la necesidad de cubrir un sector muy concreto y que no hace más que crecer: el mobile gaming. No son pocos los que juegan desde sus móviles a títulos como PUBG o Fortnite, entre otros y se encuentran con que la oferta de auriculares específicos para este sector es más bien reducida o especialmente cara. Viendo el planteamiento de los Kraken X es muy fácil deducir que responden a esta necesidad, más allá de poder utilizarse en otras plataformas.

A nivel de diseño, los Kraken X, siguen la estela de sus hermanos mayores, aunque son algo más pequeños y están construidos íntegramente en . Esto se debe a que el tamaño de los controladores es algo inferior y en este caso son  imanes de neodimio de 40 mm. Pero ojo, que nadie se equivoque, dan potencia y calidad de sobra.

IZQ: Kraken X | DER: Kraken Tournament Edition

Pese al tamaño que presentan, los Kraken X son ligeros, llegando a pesar apenas 250 gramos, lo que los convierte en unos auriculares muy fáciles de llevar y muy cómodos, cosa que mejora gracias al acolchado de la diadema y a las almohadillas viscoelásticas con memoria y hueco oculto para acomodar las patillas de las gafas, para aquellos que requieran de ellas. De las almohadillas cabe destacar que aislan bastante bien del ruido exterior, por lo que una vez entrados en materia no habrá nada que nos moleste.

Todo esto, en conjunto, hace que los Kraken X, además de cómodos, también son fácilmente transportables en cualquier mochila o bolso sin que ello afecte demasiado al peso.

Por otra parte, los Kraken X no cuentan con ningún tipo de controlador en el cable. En este caso, Razer ha ubicado el control de volumen y el conmutador del micrófono en la parte trasera del auricular izquierdo y se pueden operar muy fácilmente sin necesidad de quitarse los auriculares.

También cuentan con un micrófono cardioide direccional unido a un brazo flexible y plegable que ofrece una sensibilidad muy buena de manera que capta nuestra voz de forma clara y elimina los ruidos de fondo que se producen detrás de nosotros o en los laterales.

Uno de los puntos fuertes de este modelo, es que cuenta con sonido 7.1 envolvente y posicional, que se puede configurar al gusto, eso sí, esta función solo está disponible en PC, para PS4, Xbox, Switch, móviles y otras plataformas nos tendremos que conformar con el audio que ofrecen, que no es poco.

Mi experiencia con estos auriculares ha sido muy satisfactoria. Obviamente, no me esperaba algo como los Tournament Edition, que vienen a ser el Cadillac de los auriculares gaming, pero sí que me esperaba una muy buena calidad de sonido. No obstante, lo que más me ha sorprendido de los Kraken X ha sido lo ligeros que son y su comodidad, haciendo que los utilice, no sólo para jugar, también para escuchar música.

Si a esto le sumamos que se venden por unos 60 euros, tenemos unos auriculares gaming con un sonido fantástico, cómodos, ligeros y de muy buena calidad, válidos tanto para los jugones de móvil como para los de PC y consolas.

Especificaciones técnicas

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
  • Tipo de conexión: Analógica de 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 metros/4,27 ft
  • Peso aproximado: 250 gramos/0,89 lb
  • Almohadillas ovaladas: Diseñados para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.