Home FrikismosPelículas #SDCC19: así será la fase 4 del universo cinematográfico Marvel

#SDCC19: así será la fase 4 del universo cinematográfico Marvel

Por Cedric Sierras

La fase cuatro del universo cinematográfico Marvel incluirá 10 películas y series de Disney + cuando se lance el próximo año. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, apareció en la Comic-Con de San Diego en una presentación de 90 minutos durante la que dio una actualización bastante extensa sobre la Fase 4.

La hoja de ruta de la fase 4 que Marvel dio a conocer incluye lo siguiente: “Viuda negra” (1 de mayo de 2020), “Falcon y el Soldado de Invierno” (otoño de 2020), “The Eternals” (6 de noviembre de 2020), “Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos” (12 de febrero de 2021), “WandaVision” (primavera de 2021), “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (7 de mayo de 2021), “Loki” (Primavera de 2021), “What If…” (Verano 2021), “Ojo de Halcón” (Otoño de 2021) y “Thor: Love and Thunde”r (5 de noviembre de 2021).

 

Feige hizo un anuncio sorpresa al final diciendo que no tuvo tiempo de hablar sobre la situación en la que se encuentran los 4 Fantásticos o los X-Men dentro del UCM, pero sí anunción un proyecto adicional que será “Blade”, personaje que se dio a conocer en la gran pantalla de la mano de Wesley Snipes y que para esta nueva adaptación contará con la participación de Mahershala Ali.

La siguiente fase incluye una mezcla de secuelas, como “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, dirigida por Scott Derrickson, que se describe como la primera película de terror de la MCU, “Thor: Love and Thunder”, la cuarta película de la franquicia, que será dirigida por Taika Waititi. Sin embargo, a diferencia de las últimas películas de Marvel, Natalie Portman interpretará a Thor esta vez.

También hay una precuela: “Viuda Negra”, protagonizada por Scarlett Johansson y acompañada por Rachel Weisz, Florence Pugh y David Harbour.

Otros proyectos cinematográficos presentarán varios héroes nuevos: “The Eternals” y “Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos”.

“The Eternals” se centran en un grupo de seres conocidos como Eternos que usan sus habilidades avanzadas para proteger a los humanos en el futuro. La serie de cómics, creada por el legendario Jack Kirby fue “una de las muchas cosas sobre las que estamos comenzando a tener discusiones creativas“, dijo Feige, que aprovechó para confirmar que la película será protagonizada por Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Salma Hayek y Angelina Jolie.

“Shang-Chi” se centrará en el personaje titular, quien dedica toda su vida a destruir el imperio criminal de su padre. Feige confirmó en la Comic-Con que El Mandarín (villano que debía aparecer en Iron Man 3 pero que finalmente no lo hizo o lo hizo de un modo muy cutre), aparecerá de verdad esta vez en Shang-Chi. Marvel está trabajando con el director Destin Daniel Cretton en el proyecto, mientras que Simu Liu, se está preparando para interpretar Shang-Chi.

Pero el Marvel Cinematic Universe ya no se compone solo de películas, ya que el próximo servicio de streaming de Disney,  incluirá varios proyectos en curso, como “Falcon y el Soldado de Invierno”, “WandaVision”, “Loki”, “Ojo de Halcón” y “What If …?”. Feige y su equipo dieron más detalles sobre un par de shows, incluyendo a Loki. La serie seguirá al personaje tras haber desaparecido con el teseracto cuando los Vengadores vuelven al año 2012.

A diferencia del material ya existente en el UCM, donde había una gran división entre las películas y las series, parece que  ahora las historias irán muy ligadas entre ellas, con proyectos como “Falcon y el Soldado de Invierno” que se centrará en las aventuras de los dos amigos de Steve Rogers tras entregar el escudo a Sam Wilson en “Vengadores: Endgame”; “Ojo de Halcón” se centrará en la fase del personaje como Ronin, y con los eventos en “WandaVision” apuntando directamente hacia la siguiente entrega de Doctor Strange, que compartirá pantalla con Wanda Maximoff en una película que dicen que será la primera cinta de terror del UCM.

Eso nos deja con el show “What If …?”, una serie animada no canónica que presenta realidades alternativas del UCM existente, como por ejemplo que Loki pudiera empuñar Mjolnir. En esta serie de animación, los actores originales del UCM serán los encargados de doblar a la versión animada de sus personajes.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.