Home Foto y vídeo Skyglow, el cielo en el que no os perdistéis

Skyglow, el cielo en el que no os perdistéis

Por Jaume Bolo

Foto de cabecera: Adrián Arteche

Navegando por internet a veces uno encuentra cosas fascinantes y que pocos conocen. Hoy, he encontrado algo que me gustaría compartir con todos vosotros, el proyecto Skyglow.

Quizá no sea el más indicado para hablaros de este tema, puesto que en esta web hay gente que sabe más de fotografía que yo, sin embargo como aficionado a este apasionado tema y como aficionado a la astronomía me veo obligado a traeros este maravilloso proyecto.

Skyglow está formado por dos profesionales del sector, Harun Mehmedinovic un director, fotógrafo, guionista, director de fotografía y autor Bosnio y su compañero de aventuras Gavin Heffernan, cineasta, fotógrafo y guionista canadiense.

El proyecto nació como una forma paraprotestar” o enseñar el nivel de contaminación lumínica al que estamos sometidos hoy en día, sobretodo para aquellos que viven en grandes ciudades y que, tristemente, disfrutar de las maravillas del cielo nocturno se les hace más que complicado.

Por eso estos dos fotógrafos han trabajado para poder mostrarnos la espectacularidad de nuestros cielos nocturnos lejos de las luces de la gran ciudad, para ello fundaron una campaña de Kickstarter en colaboración con la International Dark-Sky Association para proteger los cielos nocturnos.

Y si, he dicho fundaron porque por desgracia la campaña de Kickstarter ya está cerrada pues el proyecto empezó en el año 2015, aún así se pueden comprar los productos dados por Skyglow en su página web y podremos comprar sus libros, su blu-ray, calendarios y hasta cuadros.

Pero sobretodo he traído este proyecto a la web porque es una pena que estas maravillosas fotografías y esos espectaculares timelapses desaparezcan sin que muchos disfruten de ellos.

Quizá a algunos no os interesen, pero estoy seguro que a aquellos que os gusta la fotografía y sobretodo la nocturna disfrutaréis del trabajo de estos dos profesionales.

La gran mayoría de sus fotografías están hechas en suelo estadounidense como el desierto de Arizona o Hawaii, donde, para los que no lo sepan, se encuentra el observatorio espacial de Mauna Kea, aún así los paisajes (muchos ya los conoceréis) son espectaculares y si lo mezclas con la vista de nuestro cielo por la noche… Simplemente espectacular.

Que lo disfrutéis. Y si queréis visitar su página web podéis acceder haciendo click aquí.

 

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.