Home InformáticaHardware Snapdragon 8cx, el Qualcomm que promete revolucionar los portátiles.

Snapdragon 8cx, el Qualcomm que promete revolucionar los portátiles.

Por Jaume Bolo

Ayer Qualcomm anunció el nuevo SoC en el que han estado trabajando, el Snapdragon 8cx.

Aunque en el evento también anunciaron el Snapdragon 855 para mí lo verdaderamente espectacular fue este nuevo 8cx, que aseguran que nos brindará portátiles con varios días de autonomía.

Este procesador está basado íntegramente en el Snapdragon 855, pero con más caché (L3)  y frecuencias mucho más altas.

Llevará soporte para memoria LPDDR4X y los SSD NVMe.

Además, este cuenta con 8 núcleos con arquitectura Kryo 495 fabricados a 7 nanómetros, que según la compañía lo hacen el procesador más potente de la historia, pues aseguran que este consigue doblar el rendimientos de otros SoCs pero bajando su consumo a la mitad.

La parte gráfica también está pensada para otorgar más rendimiento mondando una GPU Adreno 680. Prometen triplicar en tres veces el rendimiento del 835 de la compañía.

Han cambiado la arquitectura lo que hace que el Adreno 680 saqué aún más rendimiento, hasta un 60% más.

Además lleva una API Gráfica DirectX 12 de Microsoft, lo que nos puede hacer pensar que pronto contaremos con una gran gama de juegos y aplicaciones para este ARM.

Todo esto conectado con un modem X24 integrado que nos dará soporte para bandas de 5GHz y 60GHz y nos permitirá conectarnos a redes 802.11ac Wave 2 y 802.11ad. Asimismo la compañía ha trabajado en colaboración con los principales navegadores para que tengan soporte nativo en esta arquitectura.

También han dejado caer que disfrutaremos de estos portátiles con 5G de cara a 2019 brindando mejor experiencia a los usuarios que tengan estos portátiles.

Todo esto hace que la compañía afirme que el portátil tendrá unas 25 horas de autonomía, pero como no creo que exista la persona que se tire tantas horas seguidas delante del ordenador, así que nos dará autonomía para varios días.

Como vemos Qualcomm se está orientando, cada vez más, hacia el mundo profesional.

Diseñando ordenadores más finos, más potentes y con más autonomía cada vez se van a ir abriendo hueco en el mundo de los ordenadores portátiles. No sé como lo veréis vosotros, pero a mi Qualcomm siempre me ha encantado y me gustaría poder probar algún portátil con este SoC instalado para ver el rendimiento que saca.

De momento, nos toca esperar.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.