Home AutomociónCoches Sony presenta el Vision-S en el #CES2020

Sony presenta el Vision-S en el #CES2020

Por Cedric Sierras

Por lo general, asociamos la marca Sony con televisores, smartphones, equipos de sonido, cámaras de foto, videoconsolas y otros productos electrónicos personales y del hogar. Y si bien el gigante tecnológico tiene un montón de nuevos productos para mostrar en el CES este año desde su área de especialización típica, la compañía con sede en Tokio también ha llegado a Las Vegas con una apuesta muy fuerte y algo que muy pocos esperaban: un coche.

Sony Vision-S: motor eléctrico y con la tecnología de una nave espacial

Se llama Vision-S y toma la forma de un elegante sedán eléctrico con un sistema de conducción autónomo altamente avanzado y un diseño que puede hacerte pensar en un mash-up entre un Porsche Taycan y un Lucid Air.

Creado principalmente para mostrar lo que Sony puede aportar a la mesa en términos de tecnologías de la automoción, el showcar se ha desarrollado en colaboración con grandes nombres como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm. Este sedán eléctrico está equipado con 33 sensores para detectar personas y objetos no solo fuera del automóvil, sino también dentro de esa futurista cabina de cuatro asientos con asientos traseros individuales y techo de cristal gigante, tal y como se puede ver en el vídeo que sigue.

 

Sony no dio demasiados detalles sobre las especificaciones técnicas del sedán, pero sí mencionó que el Vision-S tiene un par de motores eléctricos de 268 CV que permiten una velocidad de 0 a 100 km/h en 4’8 segundos y una velocidad máxima decente de 240 km/h.

Una mirada al diseño del tablero de instrumentos en la pantalla podría recordarle al Honda-E ya que cuenta con un diseño similar, hasta las pantallas en las esquinas del tablero que muestran imágenes obtenidas por las cámaras laterales que reemplazan a los retrovisores. Sony afirma que el Vision-S ha sido equipado con 360 Reality Audio que proporciona una calidad de sonido superior desde los altavoces, incluidos los integrados en los asientos.

Más información en la web de Sony

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.