Home FrikismosCómics “Spiderman: Into the Spiderverse”: ¿Quién es Miles Morales?

“Spiderman: Into the Spiderverse”: ¿Quién es Miles Morales?

Por Raúl Cayetano

Dentro de unas semanas llega a los mejores cines (ya estamos con el bullying a los peores) Into the Spiderverse y después de ver los trailers los menos puestos en la actualidad del mundillo os preguntareis…

¿Quien es el chico al que parece entrenar Peter Parker?

Es Miles Morales, un personaje salido del Universo Ultimate de la casa de las ideas. A grandes rasgos, Ultimate es el nombre que recibe el universo paralelo de Marvel donde se revisitan los orígenes de nuestros personajes favoritos pero ambientados en una época más actual, mucha culpa del éxito del UCM la tiene Mark Millar y sus Ultimates (Los Vengadores de ese universo) pero eso es un tema para otro día, hoy hablaremos de Miles Morales, el segundo Spiderman de ese universo,

Por una serie de cuestiones que no quiero desvelar el Peter Parker del Universo Ultimate ya no está y prácticamente al mismo tiempo Miles Morales es picado por otra araña modificada.

El joven Miles (trece años) no se muestra nada entusiasmado cuando sus poderes arácnidos se empiezan a manifestar pero una serie de circunstancias y el apoyo de su mejor amigo “Ganke” hacen que poco a poco vaya aceptando su papel como nuevo Spidey. No quiero desvelar más sobre Miles porque quería recomendar la lectura (como decía el bueno de Stan en Mallrats: si seguimos leyendo ellos siguen creando) del tomo editado por Panini hace apenas una semana llamado “Miles Morales. El nuevo Spiderman“.

Pincha en la imagen para comprarlo

En este cómic se recopila el origen y primera historia del personaje. Es una lectura muy recomendada, divertida y amena. Sus creadores son el guionista Brian M. Bendis y la dibujante Sara Pichelli, el primero guionizó toda la etapa de Parker en ese universo y la segunda diseñó a Miles, tanto su forma superheróica como la civil. Actualmente podéis seguir sus aventuras desde su origen con esta serie de tomos integrales o seguir sus aventuras mas actuales a través de la grapa mensual.

En la escala Caye le daría una valoración de:

  • Guion: 7
  • Dibujo: 7
  • Total: 9

Sí, un nueve aunque no cuadre con la media, pero Spiderman siempre parte con un par de puntos de ventaja por el factor diversión.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.