Home AutomociónCoches Tesla cae un 13% en bolsa por culpa de los recortes de plantilla

Tesla cae un 13% en bolsa por culpa de los recortes de plantilla

Por Cedric Sierras

Que Tesla anda en una situación complicada no es una novedad. Sus prohibitivos precios hacen que el volumen de ventas no sea el esperado. Su ex-CEO, el hombre con la lengua más rápida del oeste, le ha costado ya unos cuantos millones a la empresa por culpa de sus incendiarios tweets y su comportamiento errático; y anunciar despidos con tanta frecuencia no ayuda ni lo más mínimo a hacer que los inversores confíen en la empresa.

La segunda tanda de despidos hace que Tesla caiga un 13% en bolsa

Durante el mes de junio de 2018, Tesla anunciaba el despido del 9% de su plantilla en aras de recortar gastos y así poder ofrecer precios competitivos, puesto que sus vehículos eléctricos cuentan con precios que los ubican al alcance de los bolsillos más privilegiados.

Tras haber acabado con 3.379 puestos de trabajo en aquel entonces, la empresa sigue viéndose con el agua al cuello y con los tiburones nadando bajos sus pies. ¿Solución? Otro hachazo a la plantilla, en esta ocasión del 7% de la fuerza operativa existente, lo que se traduce en 3.150 puestos de trabajo.

En un comunicado dirigido a sus empleados, Musk puso las cifras en negro sobre blanco tratando de respaldar que “no hay otra forma” salvaguardar el futuro de la empresa, alegando que este pasa por aplicar estos recortes y en centrarse en la producción del Model 3, el que se supone que es su coche más asequible y del cual llegarán a España los más altos de la gama, saliendo a la venta a partir 59.000 euros… Avisadme cuando esto sea un precio asequible o razonable y más aún cuando tienen a la empresa china Leap Motor a punto de sacar un modelo al mercado por un precio de 26.600 euros.

Leap Motor Coupé LP-S01

El ex-CEO de Tesla y de Space X también ha reconocido que sus coches son demasiado caros y difíciles de alcanzar por la mayoría de los usuarios.

La idea es que la versión más básica del Model 3 salga a la venta a partir de los 35.000 dólares (unos 31.000 euros al cambio actual), pero Musk insiste en que sería arriesgado para la empresa y que perderían dinero si los lanzaran de primeras.

No sé, yo no soy CEO de una multinacional, pero lo mismo los sacas a 35.000 y los vendes como los churros, recuperando la confianza de los inversores y aumentando la cotización en bolsa, lo que derivaría en poder producir los modelos más altos de gama con más facilidad y mejorando los eternos tiempos de entrega.

Al final, siempre son los mismos los que pagan los platos rotos consecuencia de las malas decisiones de los directivos.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.