Home TelefoníaSmartphones Ulefone Armor 6, más duro que el martillo de Thor

Ulefone Armor 6, más duro que el martillo de Thor

Por Jaume Bolo

A todos nos ha pasado que se nos ha caído un móvil y lo hemos reventado contra el suelo dejándonos la pantalla pero aún así siempre ha parecido que los teléfonos todoterreno no han acabado de cuajar en nuestros días. Aún así el Ulefone es digno de mención.

Tal vez fuese por su estética menos estilizada o quizá porque sus precios solían ser bastante altos, pero lo cierto es que nunca han triunfado este tipo de terminales. Sin embargo el fabricante Chino Ulefone ha seguido produciéndolos y se ha convertido en una de las marcas con más experiencia en este tipo de terminales.

Y entonces nos sorprenden con el Ulefone Armor 6.

Pese a que sigue teniendo una forma más agresiva y con un acabado más tosco que los terminales convencionales está vez el teléfono cuenta con un corte mucho más limpio haciendo que parezca un Smartphone como cualquier otro con una buena funda.

El teléfono está hecho con metal y puliuretano termoplástico y esto le ha hecho ganarse su certificación militar MIL-STD-810G y también la IP68/IP69K (resistencia a líquidos y a polvo), las certificaciones más altas que un dispositivo puede conseguir.

Además de esto la casa se ha cerciorado de que podamos usar el Ulefone Armor 6 en cualquier situación, por eso mismo el terminal admite bandas de frecuencia a nivel global para que pueda funcionar con las redes móviles de todo el mundo.

A esto le tenemos que sumar que el terminal es capaz de funcionar a temperaturas de entre -20 y 60 grados y también cuenta con un kit de herramientas básicas de supervivencia como una brújula, un nivel, un barómetro, un podómetro y un sonómetro.

Pero basta ya de hablar del exterior, que al final pensaréis que soy un tipo muy superficial y no, que lo importante está en el interior y hay que decir que no está nada mal tampoco.

El Ulefone Armor 6 lleva una pantalla LCD IPS de 6.2 pulgadas (FHD+ 2.246 X 1.080 píxeles a 19:9), 6 GB de RAM, un procesadore MediaTek Helio P60 Octa-Core a 2.0GHz con una GPU ARM Mali-G71. También trae 128 GB de almacenamiento con un Slot MicroSD.

Lleva una Dual trasera de 13 megapíxeles y 8 megapíxeles con autoenfoque y doble flash led y en la parte delantera lleva una cámara de 8 megapíxeles. También cuenta con Face Unlock y lector de huellas dactilares. Ni siquiera le falta el chip NFC que la mayoría de fabricantes chinos siguen dejando de lado a pesar de ser necesario para los pagos móviles.

Y como aquí en el resto del mundo parece que no nos fiamos mucho de los Chinos en Ulefone se han acercado a su fabrica para grabar un vídeo y que así podamos ver de primera mano la fabricación y el ensamblaje del terminal, así como el estricto control de calidad aplicado en las pruebas de laboratorio. Por si no nos fiamos.

Pero, ¿y el precio? Pues no es nada descabellado para el terminal que es. Ni más ni menos que 380€ y el fabricante asiático ya lo ofrece en algunas de las tiendas de importación más conocidas como Gearbest. Sin embargo, estará rebajado a 355€ hasta el 20 de este mes, así que si tienes ganas de hacerte con uno yo me daría prisa.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.