Home AutomociónCoches Vuelve el DeLorean de “Regreso al Futuro”

Vuelve el DeLorean de “Regreso al Futuro”

Por Cedric Sierras

El mundo del cine ha conseguido elevar a la categoría de leyendas a muchos personajes y actores, pero la cosa no termina ahí, porque también lo ha hecho con algunos vehículos como pueden ser el famoso Batmóvil de Batman, la funeraria tuneada de “Los Cazafantasmas“, el Mustang de “Bullit“, la furgo de “El Equipo A” o el que nos ocupa hoy: el DeLorean DMC-12 de “Regreso al Futuro“.

¡A DONDE VAMOS NO NECESITAMOS AUTOPISTAS!

Seamos sinceros ¿Quién no se lo ha flipado fuertemente con el DeLorean volador de la película? Este coche, pese a ser una cutrez como la copa de un pino, es objeto de culto de todo friki que se precie.

El DeLorean DMC-12, alias EL DELOREAN (más que nada porque fue el único modelo producido por la marca antes de quebrar), estuvo en producción entre el año 81 y el 82. Se planteó como un deportivo de diseño (diseñado por Giorgetto Giugiaro) económico y se fabricaba en Irlanda, aunque destinado al mercado estadounidense.

La idea inicial era lanzar un coche deportivo con un motor de 2.8 litros PRV de 6 cilindros en V que fue desarrollado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo que debería haber llegado al mercado con 200 CV de potencia. Sin embargo, por temas de restricciones en las emisiones de COtuvieron que implementar modificaciones y el motor quedó en apenas 130 CV, pudiendo llegar a una velocidad punta de 175 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 10’5 segundos.

Lo más característico de este coche, aparte de su reconocible diseño acabado en acero cepillado, eran sus puertas con apertura en ala de gaviota. No obstante, fue un fiasco total, ya que DMC tenían pensado sacarlo al mercado por 12.000 dólares, pero aquello quedó en una mera idea de la marca, ya que llegó a las calles con un precio de salida de 25.000 dólares, lo que a día de hoy serían cerca de 65.000 dólares, todo un alpargatazo por un motor de casi 3 litros que gastaba cantidades ingentes de carburante y apenas llegaba a 130 CV. Resultado: DeLorean Motor Company quebró.

Tres años después de haber caído en el olvido más absoluto, el DeLorean se convirtió, sin que la marca lo esperase, en una de las figuras icónicas más reconocidas del cine. Se estrena “Regreso al Futuro” y nuestro peculiar amigo aparece cargado de trastos por todas partes, entre ellos el mítico Condensador del Fluzo, a modo de máquina del tiempo voladora.

Regreso al pasado (pero de cara al futuro)

Después de 37 años fuera de circulación y pudiéndose adquirir de segunda mano o a través de coleccionistas que lo venden al precio que les sale de las mismísimas, parece ser que el DeLorean volverá a las carreteras, aunque con serias mejoras a nivel de motor, chasis, amortiguación y equipamiento.

Pero ojo con esto, no estará al alcance de todos los bolsillos, ya que la empresa con sede en Texas tiene en mente fabricar 100 unidades al año con un precio superior a los 100.000 dólares, habiendo ya una lista de reservas de 5.000 personas, por lo que si alguien quiere comprar uno va a tener que esperarse unos añitos aún.

El renovado DeLorean contará con un nuevo motor V6 que tendría una potencia de 300 a 400 CV adaptado a las regulaciones de emisiones actuales.  También se le actualizarán los frenos, la amortiguación y el interior con un equipo multimedia moderno envez del clásico reproductor de cassette. Esto también nos lleva a que el cableado original será reemplazado por un sistema actual. Asimismo, las ruedas delanteras originales de 14″ y las traseras de 15″ se sustituirán por ruedas delanteras de 17″y traseras de 18″.

Lo único que no cambiará es su diseño. Será exactamente al modelo original con sus dos plazas, su motor trasero y tracción trasera, y con el mismo exterior de acero inoxidable cepillado.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.