Home InformáticaSoftware WEB.DEV: la nueva herramienta de Google para desarrolladores

WEB.DEV: la nueva herramienta de Google para desarrolladores

Por Jaume Bolo

Navegando por Internet y intentando mantenerme al día de las cosas que van saliendo en el mundo de las nuevas tecnologías he encontrado una nueva web que hará las delicias de todos los desarrolladores web, bloggers y de los SEO analysts. Ya está aquí WEB.DEV.

La nueva plataforma de Google que pretende convertirse en uno de los recursos más valiosos para los profesionales del sector, y que también debería serlo para los programadores amateur y los bloggers.

¿Su utilidad? Pues en Google piensan que la web tiene muchas más posibilidades de las que actualmente usamos y por ello pretenden ayudar a todos los desarrolladores a intentar enfrentarse a ellas y así mejorar la experiencia de todos los usuarios.

Quieren convertirse en un recurso  para que los profesionales puedan aprender, mejorar y solucionar problemas en sus páginas.

Measure

Para ellos nos proporciona dos funcionalidades muy importantes, la primera de ellas “Measure”.

En este apartado Google nos provee de una herramienta OpenSource llamada Lighthouse que nos permitirá ejecutar un análisis automatizado en cualquier sitio web y nos mostrará los fallos y problemas que presenta nuestro sitio web, haciéndonos una reseña del rendimiento, de la accesibilidad o del SEO de nuestro sitio. Además, después nos dirá como podemos mejorar estos aspectos.

Learn

La otra sección es “Learn”. En ella podremos acceder a multitud de guías y tutoriales para mejorar como “expertos web”. Entre ellos encontraremos recursos tan útiles como mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio, la seguridad del mismo o a mejorar su accesibilidad.

Todos estos recursos están disponibles de manera gratuita y además están licenciados bajo la licencia “Creative Commons BY 3.0“, lo que nos permite compartir y adaptar todos estos documentos y distribuirlos libremente siempre y cuando nombremos la fuente de documento.

Algunas de las opciones que nos podremos encontrar en Learn

Este sitio está manejado por un equipo de la plataforma web de Google por lo que detrás del mismo hay un elenco de profesionales de primera para brindarnos está información, y no es de extrañar, pues el gigante americano tiene muchos intereses puestos en la web y cuanto mejor estén hechas las páginas mejor funcionarán sus servicios en este medio.

Para los usuarios está clase de medidas también traerá un punto a favor pues aplicar estas bases a cualquier sitio web hará que la navegación sea más segura, más rápida y más fiable.

Así que en última instancia y aunque esto esté pensado para desarrolladores, con esto, ganamos todos.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.