Home Internet Yoast SEO, un Plug In de WordPress que deberías tener

Yoast SEO, un Plug In de WordPress que deberías tener

Por Beatriz Ariza
yoast seo

Hay veces en que los plug ins de Worpdress pueden ser una pesadilla, sobre todo cuando hay que actualizarlos, dan fallos o sobrecargan la web. Otros plug ins pueden ser de ensueño: prácticos, gratuitos y muy útiles. Es el caso de Yoast SEO, uno que utilizo muchísimo y que en Futurismos es indispensable. Si aún no lo conoces, descubre qué es y por qué es fundamental.

yoast seo marketing

La clave de este plug in es que como su propio nombre indica permite optimizar el SEO de los artículos del blog. ¿Tienes pases de SEO pero te entran dudas de si tus textos estarán bien optimizados? Solo tienes que instalar el plug in, y cada vez que escribas un texto te aseguras de rellenar los cuadros inferiores debajo de la redacción de la entrada. A continuación puedes ver cómo hacerlo. El semáforo en verde es tu garantía de que estás haciendo bien las cosas.

¿Cómo saber si lo has hecho bien? No solo te lo indicará el semáforo verde a la derecha o arriba del post, en el editor. También puedes ver al detalle qué está funcionando y qué tienes que afinar de tu texto para optimizarlo mejor. Además, no solo te ayuda a que el SEO esté correctamente realizado, sino también a la calidad de la redacción.

Lo que te permite este plug in es que te asegures de seguir un plan de palabras clave, y así podrás posicionarte mejor en Google. Eso sí, de nada te servirá que los posts estén muy optimizados, si no usas keywords que se busquen bastante todos los meses, con baja competencia y que te interesen para llegar al público que buscas.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.